Caso Micaela: «Yo le creo», declaró la mujer de Sebastián Wagner

Nora González, novia del principal acusado por el femicidio de la joven Micaela García, aseguró que le cree al imputado cuando dice que violó pero no mató a la estudiante, y defendió la inocencia de su hijo que también está implicado en la causa.

La novia del principal acusado por el crimen de Micaela García, Nora González, declaró en el marco del juicio por el femicidio y aseguró que le cree al imputado y que su hijo, también implicado en la causa, es inocente.

González, quien mantuvo una relación durante el último año con el imputado Sebastián Wagner, declaró este lunes como testigo en la tercera jornada del juicio por el secuestro, violación y asesinato de García y aseguró ante los jueces que el acusado «dice la verdad».

Si bien la justicia imputó en la causa a Wagner, a Néstor Pavón -su empleador en un lavadero de autos- y a Gabriel Otero, hijo de Nora González, el principal acusado reconoció que violó a García junto a su patrón, pero afirmó que éste fue quien ahorcó a la joven.

«Yo le creo, yo sé que Wagner va a ir con la verdad. Si te miente, a los cinco segundos te está diciendo la verdad. Conviví con él nueve meses y lo conozco bastante», dijo Nora González a canal 9 de Paraná antes de ingresar al debate que se realiza sin cámaras y sin público por un pedido de la familia García.

Sobre Gabriel Otero, su hijo, a quien un testigo ubicó en el auto en la madrugada del 1ro. de abril cuando desapareció la joven, manifestó que «no es culpable» y agregó que «no salían juntos a ningún lado».

«Gabriel se cuidaba mucho, no tenía la plena confianza en él como para salir con él solo», añadió respecto de su pareja.

La mujer admitió que conoció a Wagner en una cárcel cuando visitaba a un hermano que también estaba preso y aseguró que en la madrugada del crimen su hijo «se quedó en casa». «Siempre lo dije y lo vuelvo a afirmar: mi hijo es inocente», añadió.

En tanto, los fiscales Ignacio Telenta y Dardo Tortul revelaron que en su declaración Wagner dijo que conocía a Micaela García. Tortul, coordinador del Ministerio Público Fiscal, sostuvo que «ninguno de los testigos que se han presentado han asegurado lo mismo».

En el marco del juicio, este lunes declararon diez policías que participaron de la investigación y mañana darán su testimonio los peritos.

Wagner, de 30 años, tenía antecedentes penales y había condenado por dos casos de violación. El tribunal está integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

Wagner; Pavón, de 35 años; y Otero están imputados por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

Micaela García salió de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1ro. de abril y fue seguida desde un automóvil, secuestrada, violada y asesinada.