Casi 40 muertos por bombardeos en zonas controladas por Al Qaeda y el EI

Los ataques fueron atribuidos por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en áreas de control yihadista.

40 muertos en zonas controladas por al qaeda
Foto de Télam

Al menos 37 personas murieron anoche, entre ellas varios civiles, por supuestos bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra zonas bajo el control del Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, y otros ataques aéreos, de aviones no identificados, en Idlib, también bajo control yihadista.

De esos fallecidos, tres miembros del EI de nacionalidad iraquí y al menos trece civiles -entre ellos 5 menores y 3 mujeres- perdieron la vida por un ataque aéreo en las proximidades de una rotonda en la ciudad de Al Bukamal, en la frontera entre la provincia siria de Deir Ezzor e Irak.

También hubo bombardeos en uno de los accesos de Al Bukamal y en el área del pozo petrolero de Al Hamar, en el desierto de la urbe, informó la agencia EFE.

En Al Hari, al menos 4 yihadistas murieron en un ataque aéreo contra el vehículo en el que se trasladaban.

Otras siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor, perecieron en un bombardeo similar contra el pueblo de Al Hasiniya, en el oeste de Deir Ezzor.

Otras diez personas (una anciana y nueve menores, de dos a trece años) murieron además la pasada madrugada en ataques aéreos contra zonas de la provincia de Idlib, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización opositora con sede en Londres y colaboradores en el lugar.

Casi toda Idlib está controlada por facciones rebeldes e islámicas, la mayor parte por la alianza del Organismo de Liberación del Levante, dirigida por la ex filial siria de Al Qaeda.

Fuente: Télam