Casa de La Pampa llevó el reclamos por el agua a «Buenos Aires celebra las regiones»

Con el reclamo por los ríos pampeanos como bandera, la Casa de La Pampa participó de Buenos Aires Celebra las Regiones, una muestra que reúne a productores, artesanos y gastronómicos de todas las provincias del país. El evento tuvo lugar ayer en los bosques de Palermo con una importante afluencia de público.  

A lo largo de toda la jornada el personal de Casa de La Pampa distribuyó folletería alusiva a la problemática hídrica pampeana, en especial, el corte del río Atuel por parte de Mendoza. La propuesta incluyó una actividad recreativa con los más pequeños, a los que se invitó a colorear láminas para darle “color y vida” al río robado.
“La Casa de La Pampa participa de una nueva edición de Buenos Aries Celebra las Regiones, un evento organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde vinimos a dar a conocer nuestra oferta turística y artesanal”, explicó el director de la representación oficial pampeana Pablo Rubio. “Y aprovechando la masividad del evento, una vez más venimos a contarle al público de Buenos Aires la problemática del agua en la provincia de La Pampa con los conflictos del río Atuel y Portezuelo del Viento”, añadió. 


“La propuesta pampeana consiste en una actividad lúdica en la que les proponemos a los chicos que le den color a unas láminas que expresan la falta de vida en el Atuel. Y al dorso de esas láminas se describen la historia del conflicto y las cuestiones que La Pampa defiende respecto a la interprovincialidad y el uso compartido del río y del agua”, detalló Rubio.
La actividad del stand pampeano se complementó con la entrega de material promocional de la oferta turística de La Pampa y la venta de artesanías a través de la delegación en Casa de La Pampa del Mercado Artesanal. 


El director de la representación provincial agradeció la colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Secretaría de Turismo y del Mercado Artesanal de La Pampa.
El público que se acercó a los bosques de Palermo disfrutó de una variada oferta de espectáculos en vivo, juegos, animación, gastronomía autóctona y artesanías de las diferentes regiones argentinas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*