Carta de una madre pampeana desesperada en Capital Federal

Maria Canales mamá de Mia Nicol Robledo ,oriunda de General Acha.
Se comunico con nuestro medio para contarnos su situación,relatarnos lo que esta viviendo con su hija.
Mia esta realizando tratamiento inmunosupresor severo. En este momento se encuentra internada en Hospital
Garrahan,con alojamiento en Hotel Du Helder.
Su enfermedad comenzó la niña tenia 1 año y nueve meses con diagnóstico Retinoblastorna en 2012 ,Después de un largo tratamiento volvió a su casa con controles cada tres meses.


Hoy Mia tiene 8 años,en Marzo de este año volvió a Capital Federal por una dureza en un ojito que detecto su mamá;Ahora con otro diagnóstico Osteososcomade tumores malignos que destruyen huesos.
La niña perdió la visión total de ambos ojos.


Mia necesita un lugar en condiciones para seguir el tratamiento hasta diciembre.
El lugar que ofrece la provincia no esta en condiciones para alojar pacientes oncológicos,relato la mamá;Ni nuestras perrita viven como nosotros,estamos en este Hotel.
Mi hija necesita de muchos cuidados,higiene y sobre todo una buena alimentación.


Mia está luchando con una terrible enfermedad.
Necesito un lugar digno para mi hija y que pueda tener una mejor calidad de vida pero no tengo respuesta alguna.
No puedo volver con mi hija al Hotel no esta en condiciones para ningún paciente oncológico.
Este no es el primer caso «Estoy Desesperada Necesito Ayuda.

Canales Maria Rosa Elizabeth
Cbu :0110265130026512089347

2 Comentarios

  1. Me llamo Candela Muñoz y soy paciente oncológica, me falta una pierna, estuve meses viviendo en el hotel Du Helder(Hotel donde te hospeda salud pública) y estoy mas que segura que ese hotel no funciona ni esta apto para personas con alguna enfermedad/discapacidad. Mi silla de ruedas no entra en los ascensores, estamos hablando de que estaba recien operada y tenia que pararme en un solo pie intentando no caerme para hacer algo tan básico como bajar a comer o a pasear.
    De más esta decir que el problema no son los empleados del lugar sino que Casa de La Pampa ni el gobierno de La Pampa ve por nosostros.
    Hay cucarachas, chinches de colchon, humedad, los radiadores pierden agua y algunos no andan, los baños son muy chicos para la movilidad de personas con dificultades para movilizarse, no hay lavadero y eso te lleva a gastar mucho dinero en lavandería(dinero que a veces no tenemos)Hay una cocina que no esta totalmente apta para cocinar, etc.
    Somos muchos los que concordamos con estas cosas, LES PIDO que no se queden callados por el miedo a que nos saquen lo poco que nos dan. Que casa de La Pampa y el gobierno haga lo que realmente tiene que hacer y que a la hora de auditarlo dejen de pensar de donde van a rascar un poco más de dinero para su bolsillos.
    DEJEN DE CAGARSE EN EL PACIENTE.
    Esto no lo digo por mi, lo digo por todos, tenemos derecho a hospedarnos en un lugar donde estemos tranquilos de que nada puede empeorar o complicar nuestra enfermedad y de que podemos llevar una vida normal dentro de las limitaciones que nos pone tener una discapacidad.

  2. Ne parece que se distorsiona mucho la situación que pasa la mamá y su hijita con la ayuda que que solicita. Yo conozco el hotel porque allí me hosped y no es un 5 estrellas pero esta en perfectas condiciones de higiene, seguridad y comodidades. Me parece de muy mal gusto que salgan a pedir ayuda económica y poner a salud pública en jake cuando en realidad deberían plantearlo y comunicarse con la casa de la pampa en bs as para que constate cual es la verdadera situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*