Carlos Marani,manager de hockey de Santa Rosa Rugby: “Este año vamos a apuntar los cañones para ganar la liga B”

Rock sport, ahora todos los lunes a las 20 hs por FM Mitre 100.9, dialogó con Carlos Marani, el manager de hockey de Santa Rosa Rugby.

-¿Cómo están después de la pandemia?
-Por lo general, la pandemia tiró abajo a los clubes, pero en nuestro caso nunca bajamos el nivel de juego, las chicas no se dieron de baja, mantuvimos el nivel. Luego de la pandemia las categorías aumentaron, hoy tenemos todas las categorías, con un stand de 160 jugadoras.

Maranidestacóla gran concurrencia que tiene el hockey en Santa Rosa Rugby: “En solo cuatro años tener un stand de 160 jugadoras y una cancha sintética deja en claro que se trabaja bien”, declaró.

Las jugadoras ya comenzaron la pretemporada en el club y se preparan para un año con muchas competencias. A fines de marzo La Pampa va a ser sede del torneo RC, de clubes regionales, con las categorías de primera división. “Dos categorías vienen a Santa Rosa y una a General Pico. Van a jugar la región pampeana, el sur de Córdoba, el norte de la Patagonia y el oeste de Buenos Aires”, explicó el entrevistado. “Vamos a tener unos días a puro hockey”, expresó.

El manager de hockey mencionó que en la ciudad de Monte Hermoso construyeron una cancha de agua, lo que le brinda la posibilidad de jugar a las regiones cercanas. “Con eso la región ya está un poco cubierta, tenemos que viajar menos kilómetros para llegar”, comentó.

-¿Cómo es el cambio de la cancha de arena a la cancha de agua?
– Tenes que estar muy bien adaptada, porque tiene una velocidad que la cancha de arena no tiene. Estar mojada de la cintura para abajo también es un plus y el estado físico influye.

“Ojalá que la Provincia haga una cancha de agua. Sería excelente, atraería mucho turismo cuando vienen los seleccionados”, aseguró.

“A medida que vos vas viendo crecer el club las expectativas son más altas”, expresó Marani sobre el desempeño de las jugadoras de hockey.

“Este año vamos a apuntar los cañones para ganar la liga B, para poder estar el año que viene en la liga A con todas las categorías”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*