Carlos Alanis derrotó a Franco Cajal y obtuvo un nuevo cinturón

El rosarino superó al bonaerense en fallo unánime y se alzó con el título latino interino superpluma CMB, en el combate estelar de la velada en Rosario, Santa Fe en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Tuvo la oportunidad de coronarse frente a su gente y la aprovechó. Carlos Alanis venció a Franco Cajal, por puntos, y consiguió el cinturón latino interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante. Se trató del combate principal de la velada desarrollada el sábado por la noche, en el Predio Ferial Parque Independencia, en Rosario, Santa Fe, televisada en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play, en su ciclo Boxeo de Primera. 

En el combate semiestelar de la noche, Marco García Ovejero superó ampliamente en las tarjetas a David Ezequiel Romero, luego de ocho asaltos, en la división mediano.

El combate no comenzó de la manera esperada. Cajal (ahora 5-4-1, 2 KOs), logró incomodar a Alanis (ahora 9-0, 2 KOs), durante los primeros dos asaltos, logrando incluso anotarse a su favor los rounds en algunas de las tarjetas de los jueces. El punto de inflexión llegó en el 3er asalto, luego de una combinación de derecha e izquierda del rosarino, que le propinó una caída a su adversario. Desde ahí, todo fue para el local.

Durante los siete rounds restantes, el N°5 del ranking argentino superpluma plasmó en el cuadrilátero lo que se imaginaba en la previa. El bonaerense no pudo hacer nada frente a la línea boxística del nuevo campeón latino interino, quien cerró una gran actuación frente a su gente, en la que conectó una gran cantidad de golpes, y pudo lucir sus habilidades defensivas, para dejar constantemente fuera de ángulo a un Cajal que intentaba con más deseo que fundamentos.

Si bien desde el 4to asalto nunca hubo olor a nocaut, algo que no sorprende si tenemos en cuenta el récord de “Junior”, la victoria fue contundente y ayuda al pueblo rosarino para ilusionarse con la posibilidad de coronar a su primer campeón del mundo. El camino es largo, y aún queda mucho por recorrer, pero es inobjetable, hasta el momento, lo hecho en sus primeras nueve peleas como profesional.

Las tres tarjetas de los jueces vieron como ganador a Carlos Alanis. Carlos Bachela anotó 96-93, Mario Marcolín 97-92 y Néstor Suárez 99-90.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*