Carla Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa y confirmó que firmó acuerdos con las farmacéuticas Cansino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el coronavirus. “Ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021”, informó la funcionaria.

Según Vizzotti, las dosis llegarán al país antes de diciembre, aunque todavía queda pendiente el acuerdo que regule “los temas logísticos” con la firma estadounidense para confirmar cuándo arribará el primer cargamento. La ministra recordó que la vacuna de Pfizer es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años.

“Otra novedad es que ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de las vacunas Cansino”, contó la funcionaria. El contrato incluye la compra de un total de 5.4 millones de vacunas con fórmula monodosis producida por el laboratorio chino Cansino Biologics INC. Las primeras dosis se recibirán “en los próximos días”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*