Capacitaron en «Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial»

A través de la gestión coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de La Pampa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el personal policial realizó una jornada de capacitación virtual sobre «Estrategias para la gestión de la información en seguridad vial», que se desarrolló hoy por Zoom, a cargo de la Dirección Nacional del Observatorio Vial.  La capacitación contó con la presencia del director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y disertaron el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Pablo Rojas, y la directora de Investigación Accidentología del Observatorio Vial, Jésica Azar, quienes brindaron visiones, herramientas y enfoques para abordar la inseguridad vial en el país.
Por parte de la Provincia participaron de la jornada el Departamento de Operaciones Policiales, la División de Accidentología de la Unidad Regional I, la División Seguridad Vial y Siniestros Viales de la Unidad Regional II y personal de los Puestos Camineros.  
Asimismo, se realizaron enriquecedoras miradas sobre el rol de la investigación accidentológica aplicadas y el tratamiento de los datos y estadísticas para la acción.  
El objetivo principal del encuentro fue el de promover y profundizar una cultura de gestión basada en evidencia para la reducción de los hechos de tránsito en el país, que año a año se lleva miles de vidas humanas. 
Durante la reunión se abordaron diversos reportes generados desde el Observatorio con la finalidad de conocer la siniestralidad con víctimas fatales durante un determinado tiempo y medir la evolución de las cifras con un fin estratégico.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*