Capacitan en prevención ante situaciones de violencia, maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes

Alonso: "Se viene trabajando mucho en esta temática, en la formación de los que de una u otra manera están en contacto con niñas, niños y adolescentes, a través de los distintos dispositivos que existen en la Provincia. El objetivo es contar con mayores herramientas para trabajar preventivamente las distintas cuestiones y la detección temprana de lo que implica esa problemática".

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, se realizó la capacitación, «Modalidad de intervención y prevención ante situaciones de violencia, maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes».



La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán, demás funcionarios provinciales, municipales y público asistente.

La ministra de Desarrollo Social manifestó que, «ésta es una de las problemáticas más importantes que debemos abordar desde el Ministerio, en forma conjunta con todos los organismos y niveles del Estado. En nuestra Provincia se viene trabajando mucho en esta temática, en la formación de los que de una u otra manera están en contacto con niñas, niños y adolescentes, a través de los distintos dispositivos que existen en la Provincia. El objetivo es contar con mayores herramientas para trabajar preventivamente las distintas cuestiones y la detección temprana de lo que implica esa problemática», sostuvo.

«Se debe trabajar desde la intersectorialidad», indicó Alonso, en referencia a la presencia de diferentes profesionales que participaron de la capacitación. «Todos los sectores deben estar involucrados y las prácticas profesionales que se llevan adelante deben ser revisadas, repensadas o replanteadas a la hora de actuar en situaciones complejas, y poder transmitir información certera que oriente a una persona en alguna consulta. Todos los que participamos tenemos la corresponsabilidad de llevar adelante esa tarea como corresponde», concluyó la ministra.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*