Capacitación para apicultores

En la Facultad de Agronomía se desarrolló ayer una charla para apicultores con el objetivo de ponerlos al tanto de los resultados que arrojó el análisis microscópico del polen presente en las mieles pampeanas.

La actividad, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Planificación Productiva y por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, se denominó “¿Qué flores usan las abejas en La Pampa?” y estuvo a cargo de María Angélica Tamame, doctora en Ciencias Naturales y docente de las Facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam., quien presentó las especies de plantas utilizadas por las abejas como fuente de néctar y de polen, información obtenida a partir del análisis microscópico de este último. 
La directora del área, Belén Paesani, destacó que esta es una actividad complementaria al taller realizado el año pasado sobre caracterización de las mieles pampeanas del monte, caldenal y pradera. Conocer la oferta de mieles que se produce en cada región es una herramienta no sólo para generar conocimiento sobre las características físico-químicas, florales, organolépticas y nutricionales de las mieles, sino que, además, permite agregarle valor mediante la venta diferenciada.
Participaron de la jornada, además de un buen número de apicultores, docentes de la Facultad y de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa así como profesionales y estudiantes vinculados al sector.
La actividad apícola en La Pampa contiene a alrededor de 300 apicultores, con unas 180.000 colmenas distribuídas en 1400 apiarios.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*