Camioneros acordó un 40% de aumento salarial y desactivó el paro

El gremio de Camioneros encabezado por Hugo Moyano anunció este miércoles que acordó un aumento salarial total del 40%, tras largas negociaciones con las empresas del sector que incluyeron amenazas de paro.

En la reunión de esta tarde, se pactó una suba de 15%, que se suma al 25% firmado previamente. El acuerdo regirá hasta mayo próximo.

Previamente, la cámara empresaria había ofrecido un 7% adicional, mientras que el gremio exigía un 17 y advertía sobre una medida de fuerza si este miércoles no se alcanzaba un arreglo.

“Hemos logrado llegar al 40%. Se ha cobrado el 8% en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25. Todo eso acumulado hace el 40,05%”, precisó Moyano en la puerta de la Secretaría de Trabajo.

“Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”, agregó al dirigirse a la multitud que lo acompañó.

En su discurso, volvió a apuntar contra el Gobierno nacional. “Nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores; los funcionarios no son los que hacen grande la patria”, lanzó.

“No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa. Por eso vamos a seguir luchando, creciendo y haciendo grande la patria”, cerró.