Cambiaron al director de Tránsito

“La renuncia de Ochoa es algo que ya se venía hablando, la posibilidad de recambio ante la impronta que se le quiere dar al área. Yo tenía su renuncia a disposición desde el día que asumió, pero no hubo ningún inconveniente. Lo reemplazará Riera, que estaba de subdirector de Nocturnidad”, dijo Leandro Altolaguirre a La Arena.
-¿Cuál es la impronta que se le quiere dar?
-Necesitamos mayor presencia en la calle, otra forma de trabajar con los inspectores.
-Los cortes en la circunvalación por las obras de mitigación de la laguna ¿tuvieron que ver en la salida?
-No, la verdad es que no hubo problemas con el tema de los cortes. Se venía hablando de antes. De todas formas, Ochoa quedó a disposición de la gestión para colaborar en lo que haga falta.
El intendente justificó de ese modo la salida del funcionario que había designado en diciembre de 2015, cuando comenzó su gestión al frente del municipio. Ochoa ya había ocupado ese cargo durante la intendencia de otro radical, Francisco Torroba, quien se desempeñó como jefe comunal entre 2008 y 2011.
Horas extras.
El acto de asunción de Riera en su nuevo cargo se realizó en la mañana de ayer con la presencia del viceintendente de la ciudad, Jorge Domínguez; el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, y otros funcionarios del Ejecutivo local. Molín fue el encargado de agradecer al director saliente por su desempeño y profesionalidad en el desempeño de su función.
El secretario también fue consultado por este diario sobre la decisión de cambiar al títular de la Dirección de Tránsito. El abogado afirmó que la intención es contar con una mayor presencia de inspectores en las zonas de estacionamiento medido y en los operativos de control de tráfico que realiza la comuna. “Queremos optimizar el recurso humano”, planteó.
Para el secretario, el municipio paga muchas horas extras en el área de Tránsito pero no tiene una presencia de personal en las calles acorde con ese esfuerzo que se hace desde las arcas municipales. “La diferencia es de criterio operativo”, afirmó en cuanto a lo que ofrecía Ochoa y lo que se pretende con Riera. Igualmente, como lo hizo por la mañana, Molín destacó el aporte que el funcionario saliente realizó a la gestión.
El lugar que Riera ocupaba en la Subdirección de Nocturnidad será subrogado por el subdirector de Juventud, Conrado Caione.
No es el primero.
El cambio en Tránsito no es el primero que ocurre bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Seguridad que conduce Molín. En la Dirección de Deportes, Juventud y Recreación se había producido el año pasado la salida de Javier Viglizo, quien fue reemplazado por Héctor Angel Lorda. Otro antecedente fue el cambio en la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, que conducía Julio Llul y luego fue desplazado para dejar el lugar a Pablo Pera Ibarguren. Incluso Riera, quien ahora fue a Tránsito, había llegado a Nocturnidad para reemplazar a otro funcionario, Ramón Loza, quien renunció en septiembre del año pasado por razones de salud.
“Necesitaban oxigenar”
Raúl Ochoa adjudicó a razones personales y de salud y a otras de corte operativo su salida de la Dirección de Tránsito del municipio local. El ex funcionario aseguró que trabajó hasta el mediodía de ayer cuando entregó la renuncia al intendente Leandro Altolaguirre. “Mantuvimos una linda charla en la que me manifestó que estaba agradecido con el trabajo que se hizo en este año y medio”, dijo.
El intendente manifestó ayer a LA ARENA que se necesitaba más presencia en la calle. Ochoa coincidió con la apreciación pero sostuvo que es difícil por lo escaso del recurso humano con el que se cuenta. “Los mismos que están ahora cuidando el tendido de cañería en la Circunvalación son los que cubren el Centro. Si ponés en un lado, descubrís en el otro. Pero son discusiones internas, propias de la gestión. Yo creo también que la gestión necesitaba oxigenar”, sostuvo.
Actualmente, son entre 37 y 38 los agentes de calle con los que cuenta Tránsito, un número que logró conformarse con la inclusión en esas tareas de algunas personas que tuvieron que ser reubicadas, ya que antes hacían tareas administrativas, según confió Ochoa.
El ex director se mostró agradecido con el intendente y el resto de los funcionarios e insistió en que pesaron más las cuestiones personales que las operativas a la hora de decidir su alejamiento del cargo.

Fuente :La Arena