Calendario cultural

Actividades culturales a desarrollarse el próximo fin de semana.

Santa Rosa

En el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur, el sábado 7 a las 20 tendrá lugar la muestra: “El orden como recurso caótico” – ¿Qué entendés vos por orden?- Muestra fin de año de alumnos del CREAr (Centro Regional de Educación Artística) de la Tecnicatura Superior de Artes Visuales.

También el sábado, a las 21:30, con entrada libre y gratuita, se presenta el Grupo Vocal Argentino con el Coro Provincial de la Secretaría de Cultura en un concierto denominado “Coro Provincial presenta al Grupo Vocal Argentino”, siendo la primera vez en su historia que esta destacada agrupación, ícono de la música popular del país, actuará en Santa Rosa. Esta actividad cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y el auspicio de la Fundación Banco de La Pampa.

En el Museo Provincial de Artes -MPArtes- sito en las Calles 9 de Julio y Villegas, se desarrollan los últimos días del Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa, Sección Pintura 2019. Cierre del Salón el próximo sábado 7.

El sábado a las 18:30 en las Calles Payné Norte y Maestros Puntanos, se realizará la Gala Velada de la Banda Sinfónica de La Pampa por el 5º aniversario del Centro de Salud “Obreros de la Construcción”, en el marco del Ciclo Conciertos Extraordinarios. En esta oportunidad los músicos del cuerpo estable con la dirección artística de Manuel Gerez, brindarán un repertorio musical de variada estética y géneros; música original para banda sinfónica, de películas y popular. Invitan el Ministerio de Salud y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

En el Centro de Artes, sito en Leguizamón 1125, mañana viernes a las 21, se desarrollará el Taller de canto esencial y Sonidos que Sanan coordinado por Sylvia Zabzuk presenta Canto de Ida y Vuelta. Un concierto ofrecido por niños y adolescentes del taller de canto esencial a beneficio de cuatro comedores de Santa Rosa. Músicos invitados: Juan Fadón y César Richieri. Entrada: alimentos no perecederos.

Mientras que el sábado, a las 21, se presentará Alex Musatov en Concierto. El violinista ruso/argentino ofrece un espectáculo de violín, voz y efectos presentando su disco solista «Songs from another world». Solicitar entradas al 2954 15 68 6894.

El sábado, a las 19, en el SUM del Barrio Escondido, en Gandhi 550, se realizarán los festejos por los 11 años de la Biblioteca Popular “Teresa Pérez”. Muestra de fotos de las actividades realizadas durante el año, radio abierta, poesía, sorteos, feria de productos de la huerta de la biblioteca y un gran espacio de intervención colectiva. Espectáculos en vivo de música, teatro y danza a cargo de artistas invitados. Cierre de la noche con baile popular al aire libre.

En el Salón Centro de Jubilados sito en Pestalozzi 845 a las 21, tendrá lugar la XVI° Fiesta Provincial del Gaucho. Peña con la actuación de Laura Gómez Weiss, León Gamba, Los Ramos, Martín Poey y El Entrevero. Entradas anticipadas: $200. En Puerta: $250. Organiza la  Agrupación Tradicionalista «El Indio». Acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.


Localidades Pampeanas

General Pico

El viernes, sábado y domingo 8 se desarrollará la 4° edición Festival de Circo y Arte Callejero «Pico Ríe»: Espectáculos, talleres, fiesta variete. Feria de artesanos. Distintos escenarios: Plaza San Martín, El Viejo Galpón, Medano, Palacio Municipal.

Programa
Viernes 6
A las 15 tendrá lugar el Taller “Cuerpo sonoro y expresivo” a cargo de Cirqué de la Callé de Bahía Blanca. Lugar: Multiespacio Médano. Calle 24 esquina 11.

A las 18, Taller “Magia principiantes” a cargo de Nano Circo de Bahía Blanca. Lugar: Multiespacio Médano. Calle 24 esquina 11.

A las 21:30 puesta en escena del espectáculo Cronopio de Buenos Aires. Lugar: Multiespacio Médano. Calle 24 esquina 11.

Sábado 7

A las 10, Taller “Acrobacias Aéreas” a cargo de la Compañía Batacazo de Buenos Aires. Lugar: Escuela de KunFu (Calle 15 N°346).

A las 15, actuación de Lucrecia Vichenza de Buenos Aires. Lugar: Multiespacio Médano.

A las 18:30, desfile desde la Plaza Seca a Plaza San Martín.

A las 19, puesta en escena del espectáculo “Mundo Espiral” de Santa Rosa. Lugar: Frente a la Municipalidad.

A las 20, puesta en escena del espectáculo “Batacazo” de Buenos Aires. Lugar: Frente a la Municipalidad.

A las 22, Fiesta de Gala Varieté con la presentación de bandas en vivo. Lugar: El Viejo Galpón (Calle 17 entre 12 y 14).

Domingo 8

A las 15, Taller “Payaso/Bufón” a cargo de la Compañía Cronopio de Buenos Aires. Lugar: Multiespacio Médano.

A las 19, puesta en escena del espectáculo Cirqué de la Callé de Bahía Blanca. Lugar: Frente a Municipalidad.

A las 20, puesta en escena del espectáculo Albañiles de la Risa de Buenos Aires. Lugar: Frente a Municipalidad.

A las 21, puesta en escena del espectáculo Nano Circo de Bahía Blanca. Lugar: Frente a Municipalidad.

Bernardo Larroudé

El sábado y domingo se desarrollará la 1° Fiesta Provincial Termas Larroudé.

Festival folclórico con la participación de Taller de Danza Moderna y Española, Ballet Amanecer Folclórico y Ballet Huella Pampa. Actuación del Coro “Larroudé Canta”, Los 3 y Los Caldenes. Baile popular con Los Fanáticos del Ritmo. Patio de comidas, feria artesanal. Entrada libre y gratuita.

Noche central con La K´onga. Patio de comidas, feria artesanal. Entradas anticipadas: $300.

Organiza la Municipalidad de Bernardo Larroudé. Acompaña la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Rancul

El sábado y domingo 8 es la 35º Fiesta Provincial del Hachero.

A las 19, desfile de tropillas y agrupaciones gauchas por calles de la localidad.

A las 20, predio del Jorge Newbery. Entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre. Rueda de bastos, clasificatoria para la final y broche de oro en crinas limpias. Montas especiales.

A las 22, Peña folclórica con artistas locales y zonales. Contará con la presencia de “Cayetanos” de la provincia de Salta. Cierre a cargo de «Los Reyes del Cuarteto». Entrada libre y gratuita.

El domingo 8, a las 9, comenzará la 9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos. Pialada de terneros individual. Espectáculo de tropillas entabladas y broche de oro de criadores, categoría cuero tendido y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final. Organiza el Club Jorge Newbery. Acompañan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Rancul.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*