Cadetes reclaman una ley provincial que los encuadre

La Cooperativa de Cadetes de La Pampa reclamó una ley provincial que regule la actividad de cadetería, mensajería y delivery. Hace seis años que presentaron un proyecto en la Legislatura y nunca fue tratado.

“Somos más de 500 trabajadores en Santa Rosa y alrededor de 1000 en la provincia. La actividad creció muchísimo porque creció la demanda. Por eso creemos necesario que se regule a través de una ley y que reconozca nuestro trabajo”, dijo el presidente de la Coopecad, Matías Carrasco.

“Al no estar regulado el servicio, la mayoría de los cadetes trabaja en la precariedad, sin ningún tipo de aporte jubilatorio, ni beneficio previsional. Ninguna ley encuadra cuestiones de seguridad”, sostuvo.

“La mayoría somos jóvenes que trabajamos con la moto y ha de todo: monotributistas, trabajadores informales, otros que trabajan para cadetería que se quedan con el 40% de las ganancias y cuando la moto se rompe los dueños no aportan para que el compañero pueda seguir con su actividad. Por estas y otras cosas necesitamos un encuadre legal”, insistió.

fuente diario textual