Cacerolazo en Santa Rosa contra la reforma previsional

En Santa Rosa, los manifestantes salieron, cerca de la medianoche, a la Plaza San Martín. También en el Congreso y otros barrios porteños.

En la capital pampeana centenares de personas, al ver las protestas en otros lugares del país, salieron a las calles. Se convocaron por las redes sociales, una de las herramientas politicas de la protesta.

El cacerolazo comenzó en la ciudad de Buenos Aires.

Vecinos de Caballito, Lugano, Villa Crespo y otros barrios protestan contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional.

Tras los incidentes de esta tarde en los alrededores del Congreso, y ante el debate que se está dando en la Cámara de Diputados por la reforma previsional, en distintos puntos de la ciudad se escucharon los sonidos de las cacerolas.

Pasadas las 22.30, una columna de manifestantes avanzó por la calle Defensa y llegó a la Plaza de Mayo, donde continuaron con sus reclamos en contra de la medida que impulsa el Ejecutivo y que por estas horas se está debatiendo en el Congreso.

Luego marcharon hacia la plaza de los Dos Congresos, donde también confluyó una columna que venía por Callao.
Pasada la medianoche, otra columna de manifestantes llegó a la Quinta de Olivos con sus cacerolas para protestar contra el presidente Mauricio Macri.

Según informaron fuentes judiciales, un grupo de entre 15 y 20 manifestantes con cacerolas protestaron pasadas las 22.30 frente a la casa del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano. Se trata del magistrado que procesó y pidió la detención y el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Vecinos de Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso y otros puntos de la ciudad se expresaron haciendo ruido con los elementos que tenían a mano.

Incluso algunos usuarios de Twitter reportan protestas en La Plata, Córdoba y Rosario.