Buscaba cotorras arriba de un molino, cayó y perdió la vida

El hecho ocurrió este domingo a la mañana en el establecimiento rural «San Vicente», ubicado a unos 35 kilómetros al oeste del cruce de las rutas 35 y 12. La víctima fue identificada como de apellido Hernández, de 31 años, del barrio Villa Parque de esta ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo saber, las actuaciones policiales quedaron en manos de la Seccional Quinta con asiento en la ciudad de Toay y jurisdicción en la zona. Hernández encontró la muerte casi de manera absurda cuando, por motivos que se desconocen, se desmopló desde la torre del molino hacia el piso.

En el momento del accidente, la víctima estaba acompañada por un cuñado, de apellido Flores, también de Villa Parque. «Como estaban ellos dos solos, este muchacho fue en busca de ayuda a un campo vecinos…ahí justo dio la casualidad que estaba el dueño del campo donde ocurrió el accidente, llamaron a una ambulancia y fueron hasta ahí para ayudarlo pero cuando llegaron ya estaba muerto», confió a este diario una fuente policial.

En la imagen fotográfica puerde verse el enorme nido de cotorras dividido en dos partes: casi en la cima del molino y cerca de las paletas.

La misma fuente policial contó que ninguno de los dos tenía permiso del dueño del campo para introducirse en él. «Andaban en un moto que habían escondido entre los yuyos…no se entiende cómo es que se cayó porque incluso la torre tiene una escalera para subir y bajar con facilidad», destacó el uniformado que habló con este diario.