Brutal asalto a Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue víctima ayer de un brutal asalto en su vivienda del partido de San isidro por delincuentes que maniataron a su esposa y a su nieto y robaron dinero, joyas y todas sus condecoraciones, de acuerdo con Diario Registrado. Pérez Esquivel dijo que los ladrones eran profesionales, utilizaron guantes y tenían “el cabello muy recortado al estilo militar”.
Pérez Esquivel sostuvo que “lo único que me preocupaba era que no dañaran a mis familiares pero fueron muy profesionales”. Esta declaración la efectuó a la prensa nacional en la puerta de su casa.
El episodio violento ocurrió alrededor de las 14.30 en su casa ubicada en Héroes de Malvinas 341 de este partido del norte del conurbano. “Mi nieto salió a tirar la basura y aparecieron estos hombres que se lo llevaron adentro. Lo ataron de pies y manos y lo llevaron a una habitación. Se quedaron a esperar que llegara yo”, dijo Pérez Esquivel. Amplió que “cuando llegamos nosotros tomaron de rehén a mi señora y a mi me hicieron entrar el coche al garaje”. Dijo que a su mujer la llevaron a la misma habitación en la que estaba amordazado su nieto, la sentaron y la ataron a una silla. “A mi me llevaron a buscar el dinero, las joyas  y todos los objetos de valor. Se llevaron las condecoraciones que recibí de distintos países, cosas que me obsequiaron de países”, cerró. Los delincuentes se llevaron además 4.500 dólares y 3 mil pesos como así también celulares y relojes.