Brasil: ya tiene fecha el fallo del juez Moro contra Lula Da Silva

El juez, Sérgio Moro, famoso por conducir la investigación sobre la Operación Lava Jato, anunció que desde el 20 de junio estará listo para dar el veredicto en el juicio por corrupción.

 En una resolución publicada por la justicia federal de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, el juez Sergio Moro, famoso por ser quien investiga el Lava Jato, uno de los procesos anticorrupción más importante de Brasil, dio plazo hasta el 20 de junio para que la defensa presente su alegato final.

Antes de esa fecha, deberán hacer sus últimas acusaciones los fiscales que investigan a Lula y el abogado de la empresa estatal Petrobras, que sigue la línea del Ministerio Público Federal de Curitiba.

Luego de que Lula declarara en la indagatoria en Curitiba el pasado 10 de mayo Moro ya aseguraba estar en condiciones para dar un veredicto algo que, con tanta celeridad, preocupa a la defensa del ex presidente de la nación, ya que, como antecedente, basta ver la sentencia que condenó al ex presidente de la Cámara de Diputados,Eduardo Cunha. 

El ex legislador presentó su alegato final el 27 de marzo pasado y tres días después se conoció la sentencia a 15 años de prisión en primera instancia por poseer cuentas en Suiza en las que recibió coimas por interceder en un contrato de Petrobras en África.