Borthiry entregó 5 créditos en General Acha

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recorrió la ciudad de General Acha, donde entregó créditos por un monto de $1.790.000, visitó emprendimientos y mantuvo una reunión con funcionarios del municipio.
Acompañado por la intendenta local, María Julia Arrarás, visitaron emprendimientos y entregaron cinco créditos enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.
La comitiva oficial estuvo integrada, además, por la diputada provincial, Lucrecia Barruti, miembros del Concejo Productivo Local, funcionarios provinciales y municipales.
El ministro reiteró, como en otras ocasiones, que la estrategia de créditos del Gobierno de La Pampa “va camino a consolidarse como una política de Estado”.
Finalmente, detalló que estos créditos se suman a los 13 ya entregados en General Acha, por un monto superior a los $4.350.000.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron: Rocha, Claudia Alejandra, para proyecto productivo de “Laboratorio de Análisis Clínicos”, por un monto de $500.000; Beloqui, Elio Abelardo, para proyecto productivo de “Taller de Inyección Diesel”, por un monto de $340.000; Correa, Juan Cruz, para proyecto productivo de “JC Mecánica”, por un monto de $250.000; Mauna, Heber Matías, para proyecto productivo de “Alambrados”, por un monto de $200.000 y Culla, Franco, para proyecto productivo de “Fábrica de Aberturas de Aluminios”, por un monto de $500.000.
Ampliación de montos a 800 mil pesos
El ministro se refirió a la reciente aprobación de dos leyes en Cámara de Diputados de la Provincia, que influirán en el desarrollo provincial.
En cuanto al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el cual se pedía un incremento en la suma máxima para el otorgamiento de créditos a través de la Ley 2870, el proyecto prevé la modificación de los artículos 23 y 28, para que los municipios puedan otorgar hasta $800.000. Hasta la actualidad, los beneficios eran de $500.000.
“Los $500.000 eran un monto que había quedado desfasado para iniciar una actividad, para ampliar un emprendimiento o para incorporar maquinaria o insumos para producir”, afirmó Borthiry, quien expresó felicidad “ya que ahora vamos a llegar a un sector que sigue siendo de la microeconomía, pero necesita un monto mayor”.
Turismo: Actividad Económica Esencial
Asimismo, Borthiry manifestó su beneplácito por la aprobación de la Ley que declara al turismo pampeano de interés provincial y actividad socioeconómica esencial, también tratada y aceptada por unanimidad este jueves en la Cámara de Diputados.
“Sabemos que contamos con un sinfín de posibilidades en cuanto al turismo y estamos trabajando para promocionar cada uno de los lugares con potencial”, expresó.
“Esta ley viene a darnos la razón y a empujarnos para seguir promocionando nuevos sitios turísticos en La Pampa”, concluyó el ministro.