Borthiry en la “8° Cuna de Emprendedores” en Córdoba

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, participó el sábado en la Octava Edición de la Cuna de Emprendedores, organizada por estudiantes de Ingeniería, pertenecientes a AVEIT (Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos), en la UTN de Córdoba.


Con la idea de incentivar la curiosidad e iniciativa de todos los asistentes a emprender, se difundió y promovió el emprendedurismo en el ámbito universitario: “Llegamos hasta la cuidad de Córdoba porque nos interesa mucho cómo se desarrolla en otras provincias”, expresó Borthiry, quien en relación al tipo de proyectos que se impulsan en la vecina provincia apuntó: “sabemos de experiencias exitosas de aquí y las queremos conocer para mostrárselas a los emprendedores pampeanos. En Córdoba, quienes emprenden han sabido sortear dificultades y nos interesa saber cómo hicieron y cuáles herramientas usaron para crecer”, agregó.
El ministro recordó la importancia de estar cerca del que emprende, “cada semana visitamos entre 10 y 15 emprendimientos de diferentes localidades pampeanas. De esos proyectos, más del 90% están en marcha, lo cual es un porcentaje muy alto”.
En relación al evento Cuna de Emprendedores, el titular de Desarrollo Territorial sostuvo: “Brindó diferentes enfoques sobre la motivación, la perseverancia ante el fracaso, técnicas y herramientas de emprendedurismo. Nuestro objetivo es poder replicar experiencias exitosas de emprendedurismo en La Pampa”, finalizó.