Boris Becker en prisión: ¿cómo hace el triple campeón de Wimbledon para sobrevivir en la cárcel más peligrosa de Reino Unido?

Boris Becker, triple campeón en Wimbledon, vive los peores momentos de su vida. La semana pasada, el ex tenista se presentó ante un tribunal de Londres en relación con su insolvencia personal, tras ser acusado de ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota en 2017 y no pagar sus deudas. Finalmente, la sentencia fue de dos años y medio de prisión. De ese tiempo, deberá cumplir la mitad en la cárcel.

Wandsworth es la prisión más superpoblada de Inglaterra. (Foto: Getty Images)

«No prestó atención a la advertencia que le dieron. Reconozco la humillación que has sentido, pero no has mostrado humildad», le dijo la jueza.Boris Becker en prisión 1.jpgBoris Becker fue sentenciado a dos años y medio de prisión. (Foto: AP)

¿De qué se lo acusó al ex deportista? De haber ocultado varias propiedades y alrededor de 1,8 millones de libras esterlinas (2,3 millones de dólares), además de no haber entregado algunos de sus trofeos de Wimbledon y del Abierto de Australia para saldar sus deudas.

Ahora Boris Becker debe pasar sus días en un centro penitenciario que está muy alejado del estilo de vida al que estaba acostumbrado.Cárcel Boris Becker 2.jpgWandsworth es la prisión más superpoblada de Inglaterra. (Foto: Getty Images)¿Cómo es la cárcel del terror donde pasa sus días Boris Becker?

Una de las habitaciones de la prisión donde está alojado Boris Becker.

La prisión de Wandsworth es una cárcel que puede albergar a más de 1.500 reclusos. En una inspección reciente, la institución fue descripta como «desmoronada, superpoblada e infestada de bichos», según describe el diario inglés Daily Mail. Está ubicada en el distrito londinense de Wandsworth, al suroeste de Londres, Inglaterra. Es operada por el Servicio de Prisiones de Su Majestad y es una de las prisiones más grandes del Reino Unido.

Según el periódico británico Daily Mail, los problemas de salud mental y drogadicción son comunes entre los más de 1.500 reclusos. Algunos de ellos suelen pasar hasta 22 horas al día dentro de sus celdas. Son pocos los que tienen la libertad de salir de sus celdas. El programa educativo de la cárcel no funciona desde marzo de 2020 y las clases deportivas, algo vital en una persona con el espíritu de Becker, se cancelan con regularidad.Cárcel Boris Becker 3.jpg¿Cómo hace Boris Becker para sobrevivir en la prisión de Wandsworth?

Wandsworth es la prisión más superpoblada de Inglaterra y no se utilizaron escáneres corporales en los visitantes para evitar que se introdujera contrabando en la prisión, supuestamente debido a la escasez de personal.Habitación Boris Becker.jpgUna de las habitaciones de la prisión donde está alojado Boris Becker.

Ex reclusos de la prisión de Wandsworth que conocen bien el lugar, aseguran que puede ser «aterradora» la experiencia de Boris Becker. «La única forma de sobrevivir es no meterse en problemas», confirmó alguien que estuvo en prisión al Daily Mail.

Wandsworth está a solo 4 kilómetros de Wimbledon, el escenario que Boris Becker conquistó 3 veces y lo llevó a la fama. Una realidad que quedó lejos en su vida y hoy por malas decisiones vive escenas de terror.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*