Boggino: “En Buenos Aires no saben lo que significa el corte de la ruta 35”

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, reiteró sus reclamos públicos para que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) tome “en serio” el problema de las inundaciones en el norte pampeano y “levante las rutas nacionales”. “El que no vive en el pueblo y está en Buenos Aires, no sabe el significado de una ruta para un pueblo”, se quejó el jefe comunal frepamista. La frase –indudablemente- está dirigida directamente a los funcionarios macristas de la DNV que deben autorizar la ejecución de las reclamadas obras que están generando enormes inconvenientes y pérdidas económicas en la región. La ruta nacional 35 actualmente está cortada en el tramo comprendido entre Eduardo Castex y Winifreda, y en cercanías de la localidad de Embajador Martini.

En la localidad norteña el agua no alcanzó a ingresar a la zona urbana, pero hubo evacuados y autoevacuados en la zona de quintas, donde el avance de las aguas obligó abandonar los predios rurales. La ruta nacional 35 quedó clausurada, desde finales de marzo, por la crecida de la Laguna Chadilauquen, que cubrió el pavimento superando los 50 centímetros en el momento de máxima tensión. Los caminos vcinales también están afectados. Y el gobierno provincial rápidamente construyó un alteo en la ruta provincial 2, entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, para evitar el aislamiento de estas poblaciones.
El intendente radical Ariel Bogino ya pidió a los funcionarios de Vialidad Nacional que “se despierten” y construyan los alteos en la ruta nacional 35. El martes volvió a cargar contra la repartición que depende del ministerio de Transporte de Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, en declaraciones formuladas a la dirección de Prensa del Centro Cívico. “Necesitamos que Vialidad Nacional tome esto en serio y levante las rutas nacionales. El que no vive en el pueblo, y está en Buenos Aires, no sabe el significado de una ruta para un pueblo”, se quejó Bogino. “Con la ruta cortada, tanto nosotros como Winifreda, Eduardo Castex o Rancul, nos mata al pueblo. No entra un grano de cereal, y no hay ningún movimiento porque no circula nadie por la ruta», planteó el jefe comunal norteño.
La problemática hídrica también se extiende a los caminos vecinales. “Todos los caminos vecinales están en muy malas condiciones. Desde el municipio le damos solución, aunque en no todos los caminos podemos brindarla», reconoció Bogino.

Fuente : Radiodon