Boca le ganó a Newell’s con un enorme Pavón y se alejó más de Godoy Cruz

Puede que Boca no tenga todavía grabado su nombre en el trofeo de la primera Superliga pero ayer entregó todas las herramientas al orfebre para que al menos empiece a practicar. El “Xeneize” le ganó a Newell’s por 3 a 1 y le sacó seis puntos de diferencia a su escolta Godoy Cruz, con nueve en disputa. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en una gran actuación de su trío cordobés: Emanuel ReynosoCristian Pavón y Ramón Ábila.

El partido pareció haberse liquidado con los dos primeros tantos del “Xeneize”, que arrancó el partido sabiendo que el “Tomba” ya había empatado y podía dejar todo prácticamente cocinado en su enfrentamiento con la “Lepra”.

La diferencia de dos goles al inicio, que parecía inalcanzable, se recortó a uno con el gol de Héctor Fértoli, sobre el final del primer tiempo. La bronca de Guillermo era tal que en un momento, de tanto gesticular y gritar, terminó cayéndose al piso, ayudado por un piso mojado por la lluvia.

Boca no convence pero los triunfos ante Talleres y Newell’s dieron casi por terminada la discusión por el torneo. El primero porque se trataba del escolta más peligroso y el segundo, porque terminó por alejarse de Godoy Cruz (empató el sábado) a seis puntos.

Una vez más, Pavón fue la gran figura. Armó una jugada monumental antes del primer tanto de Abila (hizo dos) y marcó un golazo para cerrar el partido. Una actuación soberbia que fue observada desde el palco por Claudio Caniggia. Algunos se animan a comparar al delantero con el “Pájaro”. ¿Qué pensará “Cani” después de verlo jugar?.