Boca ganó y es líder

Boca supo asumir la responsabilidad durante los 45 minutos e impuso toda su jerarquía ante Atlético Tucumán, que careció de ideas y solo se arrimó al arco xeneize por jugadas aisladas.

El conjunto de la Ribera, sin mostrar un juego atractivo, controló el trámite y a los 20 minutos se puso en ventaja gracias al gol de Franco Soldano. El delantero capturó un rebote de Cristian Lucchetti luego de una definición de Toto Salvio y decretó el 1-0 parcial.

A partir de ahí, los dirigidos por Miguel Russo se acomodaron en el partido, pudieron aumentar la diferencia pero estuvieron faltos de eficacia en los últimos metros. El Decano intentó pero no pudo inquietar a Marcos Díaz.

En el inicio del complemento, los tucumanos manejaron el balón y controlaron el trámite del partido. Sin embargo no tuvieron el peso ofensivo suficiente para estar a tiro del empate.

Por su parte, Boca se quedó sin juego colectivo y apeló a individualidades, pero no tuvo respuestas necesarias en sus futbolistas. Ni Salvio, ni Villa, ni Tevez estuvieron finos para culminar las jugadas ofensivas.

Russo movió el banco, puso a Emanuel Reynoso y Agustín Obando en lugar de Carlitos y Villa, respectivamente, para lograr una mayor posesión de balón. El Xeneize, sin lucirse, adelantó un poco las líneas y dejó de replegarse tanto.

El marcador se estiró sobre el cierre, ya que Ramón Ábila marcó el segundo, de penal, y decretó el 2-0. Boca sumó tres puntos vitales para seguir peleando la Superliga Argentina. Además igualó la marca de River, que juega mañana en Santa Fe ante Unión. Para los de la Ribera soñar no cuesta nada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*