Boca ganó y acaricia el bicampeonato

SUPERLIGA: RACING VENCIO A ESTUDIANTES E INDEPENDIENTE EMPATO CON GIMNASIA

Boca Juniors derrotó anoche a Unión de Santa Fe 2 a 0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato. Ramón “Wanchope” Abila (33m.ST y 43m.ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en La Bombonera con el arbitraje de Germán Delfino.
Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata, en el partido pendiente de la fecha anterior.
Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector.
En el primer tiempo los locales volvieron a padecer la falta de tenencia de balón en la mitad de la cancha. Carlos Tevez en su mejor posición -detrás del punta- estuvo otra vez lejos de su nivel, y Pablo Pérez quedó absorbido por los volantes de Unión.
En el segundo tiempo Boca tuvo la pelota pero careció de ideas, y tuvo una jugada clara en el comienzo con un desborde de Pavón que encontró a Abila, que definió mal. En ese contexto Barros Schelotto sacó a un Tevez cansado y fuera de ritmo.
Pero cuando parecía que Boca terminaba el partido en la intrascendencia, un centro bajo de Pavón encontró en el segundo palo a Abila, que remató sin oposición. Y sentenció la historia sobre el final el propio Wanchope, cuando Abila recibió otras vez de Pavón, eludió al arquero y definió con un toque suave.

Empató el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente empató con Gimnasia y Esgrima La Plata 2-2, como local, en un partido que ganaba con uno menos pero que se le escapó en el último minuto, y dejó para la última jornada la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2019.
El Rojo lo empezó ganando por el gol de Martín Benítez a los 9 minutos del primer tiempo, pero a los 22 sufrió la expulsión de Nicolás Figal, y Brahian Alemán, de penal, igualó transitoriamente el encuentro en el estadio Libertadores de América.
El ingresado Emmanuel Gigliotti, a los 33 de la segunda parte, parecía encaminar el triunfo del local, pero a los 45 Ezequiel Bonifacio, quien también ingresó en el segundo tiempo, sentenció el empate para el Lobo.
El equipo dirigido por Ariel Holan llegó a los 46 puntos y está en la quinta posición que lo clasifica a la Copa Libertadores de América 2019 con uno de ventaja sobre Talleres de Córdoba, pero su suerte se definirá en la última fecha contra Unión de Santa Fe, como visitante.
El conjunto platense, dirigido interinamente por Hernán Darío Ortiz, logró un empate agónico con el que cortó una racha de seis derrotas consecutivas pero exhibió todas sus carencias, ya que rescató un punto cuando jugó más de 70 minutos con un jugador más.

Ganó Racing.
Racing Club de Avellaneda se impuso a Estudiantes por 2 a 1, al cabo de un vertiginoso encuentro disputado anoche en el estadio Ciudad de La Plata, y sigue con aspiraciones de terminar la Superliga entre los cinco primeros que clasificarán a la Libertadores 2019.
Lautaro Martínez, a los 16 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto “blanquiceleste”. Ya en el complemento, Alejandro Donatti amplió la diferencia para Racing, a los 10, en tanto que el “Pincha” descontó por intermedio de Mariano Pavone, a los 29 minutos.
La formación de Coudet terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari, a los 38 de la primera mitad. La visita se alzó con la victoria por disponer de un mejor material desde lo cualitativo que su desorientado adversario, que pese a todo mereció el empate.

El resto.
Patronato de Paraná volvió al triunfo después de cuatro fechas gracias a la reaparición en la red del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de un doblete para la victoria 2-1 sobre el descendido Temperley (descontó Ezequiel Montagna). Finalmente, Tigre empató 0-0 ante Lanús en un partido sin mayores emociones.