Boca derrotó a Estudiantes con un gol en el inicio y es el único puntero de la Superliga

A Boca le alcanzó con el golpe del inicio. El equipo de Gustavo Alfaro derrotó por 1-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera, con un gol convertido a los tres minutos del primer tiempo y, transcurridas seis fechas de la Superliga, es el único líder del certamen.

El partido todavía no había terminado de armarse, cuando Boca dio el golpe. Iban solo tres minutos y, tras una buena combinación colectiva, Alexis Mac Allister encontró el espacio y remató al arco. El arquero Mariano Andújar estaba bien ubicado, pero dio un rebote que quedó corto en el área. La pelota fue capturada por Emmanuel «Bebelo» Reynoso, que definió de primera al gol para marcar el 1-0.

Sin embargo, a partir del gol, fue Estudiantes el que tuvo las mejores oportunidades. Sobre los 4′, Nahuel Estévez ejecutó un tiro libre pasado que Colombo definió por arriba del travesaño. Tres minutos después, El Pincha tuvo una aún más clara: a la salida de un córner, peinaron en el primer palo y el balón le cayó a Federico González, que pifió increíblemente debajo de los tres palos.

La mayor arma de Boca en este tramo del encuentro era la velocidad de Sebastián Villa por las bandas. Así, el colombiano generó las mejores oportunidades de su equipo a los 32′, con una corrida por derecha que terminó con un remate bien atajado por Andújar, y a los 37, con una entrada sorpresiva por izquierda que terminó en un disparo apenas desviado.

En el cierre, Villa fue fundamental otra vez: desbordó por la derecha, superó a Jonathan Schunke y sacó un centro preciso para el ingreso de Mac Allister, que le pegó al arco pero se topó con la reacción de Andújar para quedarse con la pelota.

Las situaciones se repartieron en la segunda parte. Estudiantes estuvo cerca de lograr el empate en una contra que terminó en un pase para Federico González quien, por segunda vez en la noche, le erró a la pelota. El Pincha también se acercó con un disparo del ingresado Mateo Retegui, que definió ante la salida del arquero Esteban Andrada pero que no pudo celebrar ante su ex club debido a que Marcelo Weigandt llegó para salvar sobre la línea.

Sobre el cierre, Boca tuvo más resto. Carlos Tevez y Jan Hurtado entraron envalentonados para encabezar los ataques, aunque con poca precisión en el último toque. El Apache se mostró muy movedizo y tuvo su oportunidad con un remate que pegó en la parte externa de la red.

El resultado ya no se movió y Boca quedó conforme con un triunfo por la mínima que le permite ser el único puntero del torneo. El conjunto de Alfaro está invicto y, con 14 puntos, superó a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que quedaron con 13.

Estudiantes, por su parte, sufrió cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones (las últimas tres de manera consecutiva). El Pincha de Gabriel Milito tiene solo seis unidades en el certamen y, aunque se mantiene por fuera de la zona de descenso, comienza a complicarse con los promedios.

Formaciones:

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Facundo Tello

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*