Boca avanza por un defensor de jerarquía: «Se pusieron de acuerdo con el contrato»

En la ardua búsqueda de un reemplazante de Marcos Rojo por su grave lesión, revelaron que el Consejo del Fútbol xeneize avanzó contundentemente por un central top. 

El pasado 12 de octubre en el partido ante Sarmiento en Junín, Marcos Rojo sufrió la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó afuera de las canchas hasta fin de año e incluso, hasta mediados del 2023, por lo que Boca perdía allí por mucho tiempo a su capitán y máxima figura en defensa. 

Por eso, y las múltiples lesiones y sanciones que evitaron que el Xeneize pueda contar con una defensa ideal en todo el 2022, uno de los principales objetivos para este mercado de pases que ya se encuentra abierto es la incorporación de dos zagueros centrales. Entre los nombres de posibles altas en la Ribera se encuentran Adonis Frías, William Tesillo, Walter Kannemann, Lucas Merolla y Nazareno Colombo. Y por uno de ellos, en las últimas horas, se dio un avance trascendental que encamina su arribo a Boca.

En concreto, el periodista Luis Fregossi informó que «Boca se comunicó con el representante de Merolla y se pusieron de acuerdo con respecto a los números de su contrato«. Así, el defensor central zurdo de Huracán estaría cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo xeneize para el 2023.

¿Y que falta para que se concrete? Justamente, la negociación con el con dueño de su pase, es decir el conjunto de Parque Patricios. Es que si bien Merolla tiene contrato hasta junio de 2023 y por ende podría firmar un precontrato con Boca en enero para que arribe a mitad del próximo año, en el Xeneize lo pretenden para lo inmediato, por lo que deberán comprarle el pase a Huracán.

Lucas Merolla cerca de ser el primer refuerzo de Boca (Foto: Huracán)© Proporcionado por Bolavip Argentina

Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado es de 4.5 millones de dólares, pero al estar cerca de finalizar su vínculo actual, esos valores se suelen rebajar considerablemente. En los próximos días, Boca le hará una oferta formal al Globo para quedarse con Merolla. Todo encaminado en la Ribera y si todo sale bien para Riquelme y el Consejo del Fútbol, el zurdo de 27 años será el primer refuerzo del 2023.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*