Bibliotecas Populares: capacitación y presencia en redes sociales

La Secretaría de Cultura y el Área de Inclusión Digital del gobierno de La Pampa, invitaron a todos los bibliotecarios/as a participar de la capacitación «Herramientas en Tecnología y Comunicación» que se desarrollará a partir de este viernes 28 de agosto. 

Se reunirán vía plataformaa Zoom y se sumará la secretaria Cultura, Adriana Maggio en el inicio, donde anunciará novedades para el sector.
La Secretaría de Cultura a través de su área Bibliotecas Populares, mantiene reuniones frecuentes con bibliotecarios y bibliotecarias de toda la Provincia, a fin de mantener una relación constante y fluida sobre el quehacer de dichas instituciones y organizar distintas capacitaciones y actividades conjuntas. Estos encuentros virtuales se denominan Colectivo de Palabras y se reúnen un viernes de cada mes.
La capacitación comprenderá tres módulos de una hora y media durante tres viernes consecutivos:viernes 28 de agosto. viernes 4 y 11 de septiembre de 8 a 9:30. Incluye manejo de herramientas tales como plataformas de trabajo virtual (Zoom y Jitsi), Google Drive y canal de Instagram (IGTV).
Para quienes se inscriban es importante que participen de los 3 módulos completos, dado que la suma de los contenidos desarrollados serán herramientas fundamentales para poder desarrollar actividades y propuestas para la comunidad, no solo en el contexto actual sino también para sumarse al desafío de las nuevas maneras de abordar proyectos y acciones.
El objetivo también es aprovechar estos aprendizajes a fin de armar el material y los contenidos que incluirán las bibliotecas populares en la próxima edición de la 4° Feria Provincial del Libro virtual.
Los interesados/as pueden comunicarse e inscribirse vía e mail a culturabibliotecaspopulares@lapampa.gob.ar  especificando: nombre y apellido, biblioteca y localidad.
El cupo es de 15 personas pero se reiterará en base a la demanda de inscriptos.

Contenidos en redes

El Área Bibliotecas Populares está conformando por un grupo de trabajo para generar contenidos en redes junto a bibliotecarias de la localidad de Guatraché (Biblioteca Almafuerte ), BP D´Atri de la ciudad de Santa Rosa, Teresa Pérez de Santa Rosa y BP Casimiro Bustos de la localidad de Conhello, entre otras que se van sumando.

Fan Page Bibliotecas Populares Pampeanas
En estos momentos se están diagramando una grilla de contenidos de diferentes temáticas. Pueden acceder a los mismos a través del link

https://www.facebook.com/Bibliotecas-Populares-de-La-Pampa-123736966090409/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*