Bianca Montiel toma vuelo: firmó para estudiar y representar a una universidad de EE.UU.

La atleta santarroseña Bianca Montiel firmó en la tarde de este jueves su contrato y beca completa para estudiar y representar atléticamente a la Universidad de Southern Miss de Hattiesburg, de Mississippi (Estados Unidos).

«En el Día de la Bandera, yo hago patria a mi manera», dijo Bianca por las redes sociales. «He trabajado muchísimo sin parar, he buscado trascender y éste ha sido el mejor logro personal de mí existencia hasta ahora, pero soy totalmente consciente que puedo mucho más, éste sólo será otro paso», dijo. «Gracias a la familia de Southern Miss por haberme visto y por confiar en mí personalidad, mi sacrificio y mi pasión«.

Bianca nació el 25 de abril del 2000 en Santa Rosa. Comenzó a correr en 2012 y enseguida se destacó.

Con 15 años, fue becada para ingresar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Se quedó hasta 2017, cuando decidió regresar a La Pampa.

En 2018 comenzó a estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y aceleró su preparación para volver a estar en los primeros puestos de competencias en el país, en Chile y Uruguay. En octubre del año pasado no solo logró su mejor marca en los 800 metros, sino que también consiguió el récord de la categoría U20 y estableció el mejor tiempo histórico para la provincia de La Pampa: 2 minutos 11 segundos y 76 centésimas. Ahora su destino

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*