ROCK SPORT se comunicó con Hugo Alcaraz, integrante de la Comisión de padres de la división formativa de básquet del Club Belgrano, para conocer la situación del deporte en la institución.
“El club está teniendo una muy linda movida. En todo lo que es la división formativa se viene trabajando muy bien, es un semillero que hace bastante que no se tenía en el club”, aseguró.
Durante agosto, el mes de la niñez, la división formativa de básquet Belgrano está realizando actividades junto a las escuelas municipales de la zona. “Los chicos, además de jugar al básquet, comparten un momento con sus pares”, contó el entrevistado.
“Muchos chicos ya han jugado en la división competitiva, y hemos tenido balance positivo”, aseguró Alcaraz y contó que la U13 disputó la Copa de Oro y ahora tiene la posibilidad de jugar la Liga Federal Formativa a nivel nacional, en octubre. “Nos estamos moviendo para poder cumplir ese objetivo y lograr que los chicos puedan jugar a nivel nacional. Es una linda posibilidad para que los chicos conozcan y poder cumplir el objetivo del club de tener un renombre competitivo”, dijoel integrante de la Comisión de padres.
La división formativa de básquet Belgrano agrupa una gran cantidad de chicos. La escuelita formativa va desde los cinco hasta once años, y la formativa competitiva desde los once hasta los quince años. En total, Belgrano básquet tiene alrededor de 120 chicos y cuenta con treinta padres que forman parte de la Comisión.
“Apostamos a que los chicos se queden en el club, a que sientan los colores y los defiendan”, dijo el entrevistado sobre el objetivo en común de la Comisión de padres y la Comisión Directiva de la institución.
Sé el primero en comentar