Bariloche espera el finde largo con un 90% de reservas

Esperan turismo de cercanía, pero también de grandes ciudades: casi no hay espacio en los vuelos.

“El nivel de reservas es muy alto, cercano a 90% y si bien los días después va a bajar, es un muy buen comienzo para empezar a proyectar lo que será la temporada de invierno 2022, donde tenemos muchas expectativas puestas. La nieve ya llegó y ahora sólo falta que se llene la ciudad, como esperamos que pase”. La frase, repleta de optimismo, es del secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. Los vuelos desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza también tienen sus plazas prácticamente vendidas.

El turismo de cercanía es el que mejor suele responde frente a estos escenarios de minivacaciones, reconoció la muncipalidad. «Se espera una buena cantidad de visitantes de Neuquén, Chubut y de diferentes puntos de Río Negro. Turistas que se ven invitados a preparar el bolso, agarrar el mate y buscar un destino que esté a pocas horas u ofrezca nuevas experiencias. Y allí nuestra ciudad reúne todas las condiciones», dijo Burlón.

“Los extranjeros no se quedan atrás. En la ciudad hay mucho movimiento antes del fin de semana largo y ya comienzan a verse muchos brasileños y chilenos, que llegan en sus vehículos particulares”, añadió Burlon.

Como este viernes abren algunos medios y pistas del cerro Catedral, hay un público que buscará esa alternativa que años anteriores estuvo vedada por la falta de nieve.

Bariloche “está lista para vivir un finde XXL a lo grande, con todas sus excursiones y paseos habilitados, con los servicios de jerarquía que la ciudad ofrece todo el año y con la calidez de nuestra gente”, añadió el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*