Banda Sinfónica de La Pampa – Secretaría de Cultura Concierto Didáctico en el Teatro Español.

Miércoles 17 Mayo | 10.30hs. y 15:30hs. | Teatro Español | H. Lagos 44.

Participan alumnos de la Escuela Nº 1 de Irregulares Motores y de la Escuela Nº 6 (4º a 6º grado de Nivel Primario).

Acceso libre y gratuito.

Un nuevo encuentro del Ciclo Conciertos Didácticos, propone este mes la Banda Sinfónica de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. En esta oportunidad, el concierto se presentará el próximo miércoles de 17 de mayo a las 10.30hs. y a las 15:30hs. en el Teatro Español (H. Lagos 44), de la ciudad de Santa Rosa.

La actividad se desarrollará en el marco de los 30 años de la Escuela Nº 1 de Irregulares Motores, por ello participarán estudiantes de dicha institución, y además se sumarán alumnos de la Escuela Nº 6 (4º a 6º grado de Nivel Primario), y de otras escuelas del medio.

Conciertos Didácticos

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, como línea de acción y parte de la Programación Anual, desarrolla el Ciclo Conciertos Didácticos, como herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, y con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

Esta actividad, favorece el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la interpretación de una obra.