Azerbaiyán acusa a Armenia de atacar con artillería varias ciudades

Bakú, 5 oct (EFE).- Azerbaiyán acusó hoy a Armenia de haber atacado con fuego de artillería varias ciudades fuera de la zona del conflicto en torno al enclave separatista de Nagorno Karabaj, entre ellas de nuevo Ganja, la segunda ciudad azerbaiyana.

«La ciudad de Ganja está bajo fuego lanzado desde el territorio de la región armenia de Berd», señaló el ministerio de Defensa azerbaiyano en un comunicado.

El ataque de este lunes es el segundo contra la ciudad, ya que el domingo las fuerzas karabajíes ya la tenían como objetivo en una ofensiva que costó la vida a un civil y causó 32 heridos.

Además de Ganja, al norte de Nagorno Karabaj, se encuentran bajo el fuego de las fuerzas armenias las ciudades de Barda, al noreste, Terter, y Beylagan, en el sur, entre otros, de acuerdo con el asesor del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev.

«Durante varios días, el enemigo, inmovilizado en todo el frente, ha lanzado sistemáticamente ataques con misiles desde el territorio de Armenia contra regiones densamente pobladas de Azerbaiyán y la infraestructura civil en el territorio de Azerbaiyán», señaló el ministerio de Defensa.

egún Bakú, Armenia dispara desde Jermuk, Ghapan y Berd.

En ocho días de combate en Nagorno Karabaj, Azerbaiyán registró la muerte de 24 civiles y 121 heridos. Además, según esta fuente, 306 viviendas y 56 instalaciones civiles han sufrido daños.

La portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Sushán Stepanián, negó en su cuenta de Facebook que Armenia esté atacando ciudades armenias.

«Los círculos oficiales de Azerbaiyán una vez más han salido con declaraciones sobre el presunto fuego de artillería contra ciudades de Azerbaiyán desde territorio armenio que no tienen nada que ver con la realidad. Creemos que el propósito de este tipo de informaciones es ocultar sus propias acciones», escribió.

Ereván acusó a su vez a las fuerzas azerbaiyanas de atacar de nuevo la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y Shushi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*