Avicultura y horticultura familiar: crece la actividad y se piensa en una Diplomatura Universitaria

La idea se debatió hoy en el marco de la reunión de la Micro Región Tres, con sede en La Maruja. Al encuentro asistieron el intendente anfitrión, Gustavo Cein, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, el intendente de Arata, Jorge Sosa, el secretario de Gobierno de Eduardo Castex, Luis Ordoñez, y representantes técnicos de Caleufú y Winifreda.El encuentro contó también con la presencia del subsecretario de Extensión de la Facultad de Veterinarias de la UNLPam, Ignacio Kotani y de Rodrigo Allier, técnico de la Dirección de Agricultura Familiar de La Pampa.
Dentro de los temas tratados se incluyó la posibilidad de crear una Diplomatura Universitaria de Producción Avícola Familiar y Hortícola, dependiente de la Subsecretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias. 
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Gustavo Cein destacó que “hay localidades en las cuales ya se está trabajando, y en aquellas que aún se están desarrollando la actividad buscamos la capacitación para que los vecinos encuentren en ellas las herramientas que le permitan llevar adelante su emprendimiento, para mejorar la calidad en la alimentación, el ingreso de recursos económicos, y poder abastecer fundamentalmente, el consumo de cada localidad, que es la prioridad de este proyecto”.
“En definitiva, sería una manera de fomentar la producción local, pensando a futuro en poder abastecer una parte del mercado pampeano”, finalizó Cein.
Se analizó que la temática a abordar sea en referencia a las áreas de conocimiento de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias o bien al desarrollo de áreas de vacantes territorial, en vinculación con otras instituciones, de tal manera que dichas diplomaturas generen capacitaciones que redunden en beneficio de toda la sociedad.
Dentro de los objetivos del proyecto está brindar conocimiento sobre los componentes básicos (nutrición, sanidad, reproducción, instalaciones, bienestar animal) de un sistema de producción avícola.
También el de proporcionar entrenamiento y experiencias prácticas en cada componente del sistema productivo, contribuir a la generación de mano de obra calificada para potenciar el sector avícola en La Pampa, estimular la formación de vínculos entre productores e instituciones como herramienta para impulsar en crecimiento de la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*