Avances de la infraestructura vial Corredor Calle Felice

Los trabajos de la infraestructura vial de calle Felice de Santa Rosa muestran sus primeros avances, de lo que será una obra de gran importancia para esa zona de la ciudad. Contará con un corredor integral que contempla bicisendas, iluminación y parquización, además de la pavimentación en sus mil metros de intervención. Se suman obras de saneamiento y desagües pertinentes para otorgar garantías a los vecinos del lugar.

La obra de calle Felice, es parte del plan integral de pavimentación que comprende el casco urbano de la ciudad, nuevas calles de varios barrios de la ciudad y corredores como el de calle Stieben, que unirá la zona norte con el centro de la capital. 
La infraestructura vial de calle Felice fue solicitada por los y las habitantes de los barrios que se ubican en el suroeste de la ciudad capital, lugar en que Santa Rosa presenta una extensión urbana de destacada consideración, a la que el Gobierno de la Provincia dio respuesta a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad.
El corredor de calle Felice cuenta con un presupuesto de 1.300 millones de pesos, está siendo ejecutado por la empresa Vial A, bajo la responsabilidad y supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad quien se encarga de la inspección, control y planificación de las acciones de forma conjunta con los equipos técnicos de la constructora.


A los mil metros de pavimento de calle Felice se suman las interacciones de las calles Bertón, Wolf y Parra. Este corredor vehicular será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva a ese sector con la Avenida Perón y Avenida Uruguay, además de sus aportes estéticos y de cuidado ambiental.
En los vecinos de la zona y a todos los que por ella circulan, tendrá una influencia positiva en cuestiones sanitarias porque los cordones cunetas y pavimentos que la componen evitará la acumulación de aguas durante épocas de precipitaciones pluviales dando cauce a las mismas a sitios seguros.
Ignacio Vitta, inspector de obra de la DPV, expresó detalles a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la infraestructura de calle Felice señalando que los trabajos «comenzaron hace un par de meses y se pueden observar los avances que se van logrando”.
“La calle Felice se convertirá en una avenida a partir de esta intervención y salvará los inconvenientes existentes por su cercanía con la Laguna Don Tomás, sobre todo los días de descarga de lluvias que ha presentado algunos inconvenientes. Es una zona con un relevante crecimiento y necesitaba una obra de esta magnitud como solución definitiva tal lo determinó el Gobierno de la Provincia”.
Al especificar las características del corredor, el ingeniero Vitta, especififcó que “esta obra vial comprende dos colectoras, la zona de bicisenda, un boulevard, incorpora iluminación de tecnología LED, forestación, conexiones intermedias e infraestructuras de agua, tiene una inversión que alcanza los 1.300 millones de pesos y un plazo de 18 meses”.


Con respecto a la modalidad de la empresa y que controla la DPV, el ingeniero Ignacio Vitta sostuvo que “los trabajos en los sectores se llevan a cabo de manera planificada. Los vecinos se acercan a consultarnos y damos toda la información que le pueda ser útil. Se los ve contentos con la obra, tratamos de generar las molestias mínimas para no alterar su vida cotidiana, aunque la presencia de una obra de esta magnitud no pasa desapercibida y necesitamos de su colaboración. Una vez finalizado el corredor de calle Felice, este sector de la ciudad va tener muchos beneficios, contarán con el pavimento y servicios que derivan en el aumento de valores de las edificaciones existentes”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*