Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

Seis municipios del Gran Buenos Aires recibieron la autorización para retomar actividades en plena cuarentena por coronavirus.

Se trata de Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría, de acuerdo la Decisión Administrativa 904/2020 de la Jefatura de Gabinete, aparecida este miércoles en el Boletín Oficial​.

En Vicente López fueron habilitados once rubros: Automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

También son once los sectores permitidos desde este miércoles en Luján. Son el área de fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Morón, por su parte, recibió luz verde para las manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes.

El sector de gráfica, ediciones e impresiones y el de la celulosa y el papel quedaron aprobados para Avellaneda.

En Esteban Echeverría y Hurlingham hubo autorizaciones para un rubro en cada partido: electrónica y electrodomésticos y gráfica, ediciones e impresiones, respectivamente.

A pesar de estas nuevas habilitaciones, los intendentes opositores a Axel Kicillof le reclaman al gobernador bonaerense que permita el funcionamiento de los comercios barriales o «de cercanía».

En ese sentido se expresó este martes Jorge Macri, jefe municipal de Vicente López. «Hay una injusticia que tiene esta pandemia, es que se les está prohibiendo a muchos pequeños comercios abrir las puertas, cuando los hipermercados, que son grandes superficies donde se concentra mucha gente, venden los productos que ellos no pueden vender», dijo Macri en programa «Nada Personal».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*