Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recibieron al ciclista Nicolás Navarro

El ciclista catamarqueño Nicolás Navarro, que se accidentó en la última etapa de la competencia “Vuelta a La Pampa” disputada el 6 de noviembre del año pasado, fue recibido nuevamente en la capital pampeana por funcionarios provinciales.
La reunión con el joven ciclista que supo integrar la selección argentina y su padre Mario se desarrolló esta mañana en el despecho de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, estando presentes también el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y la directora del Hospital Lucio Molas, Laura Vigliotta.
Nico Navarro sufrió un accidente cerca de El Durazno, en la última etapa de la competencia provincial, y estuvo internado más de dos meses en el hospital de Santa Rosa con traumatismo de cráneo y en terapia intensiva.
Casi un año después, el deportista catamarqueño visitó Santa Rosa junto a su padre para agradecer el comportamiento de todos los pampeanos durante sus días de internación, principalmente el apoyo desde el Gobierno Provincial. «Vinimos exclusivamente a agradecer todo lo que nos dieron, la contención y para que vean los avances de Nicolás. Realmente ustedes fueron uno de los pilares en un momento tan duro que pasamos», le contó Mario Navarro a la ministro.
Por su parte, Nico también agradeció a los funcionarios provinciales y contó que se encuentra en una etapa de rehabilitación, donde solo realiza pedaleo como forma de terapia. «Mi estabilidad ahora es normal y sólo pedaleo. Pero en lo personal quiero agradecerles y decirles que sólo me acuerdo lo vivido en La Pampa hasta el momento de la largada de la última etapa. Por eso cuando me preguntan como la pasé en La Pampa, digo que perfecto, porque después de ese momento no me acuerdo de nada. Los que la pasaron mal fueron mi familia y ustedes, que vivían día a día como yo me encontraba», contó el joven de 21 años.
Nicolás junto a su padre llegaron el lunes a Santa Rosa y también visitaron el hospital Lucio Molas, donde fueron recibidos por el personal médico y enfermeros, con un pasacalle que expresaba «Bienvenido Nico». Además, le hicieron entrega de una fotografía suya con varias dedicatorias. «Me siento querido», manifestó el deportista.
En cuanto a su evolución, Navarro contó que ha sido muy buena. «El informe nos daba 8,5 puntos, es muy fino lo que queda. En kinesiología superé lo normal. Nos falta la parte cognitiva y tuve una importante afectación en el campo visual, que se me achicó y será irrecuperable», remarcó Nico, ya que podría ser perjudicial para volver a competir en el nivel Elite de alto rendimiento, en el que se encontraba antes del accidente.
En tanto, Fernanda Alonso agradeció contar nuevamente con su presencia en Santa Rosa y recordó que fue «un susto» lo sucedido aquel día, «pero por suerte estamos disfrutando de este momento», destacó.
Además, remarcó el trabajo de mucha gente, sobre todo el equipo médico del Hospital para que todo tenga el mejor desarrollo posible. «Somos una provincia chica pero tenemos el corazón grande. Más allá de nuestra tarea como funcionarios, actuamos de la misma manera que nos gustaría que nos traten en otra provincia, porque también somos padres y nos ponemos en ese lugar cuando nuestros hijos se van a estudiar o están en otro lado», cerró.