Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda.  Éxitos, hay mucho por hacer”, le expresó el mandatario pampeano.La ministra agradeció la “confianza” depositada en su persona,  e indicó que el  desafío “será la continuidad de un proyecto de Provincia trazado por el Gobernador,  en el que la diversificación de la producción se entiende como motor del crecimiento y el empleo genuino”.


Fernanda González asumió formalmente la conducción de la cartera de Producción en reemplazo de Ricardo Moralejo, quien dejó el cargo la semana pasada por razones personales.
El acto fue en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde además estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; de Obras y Servicios Públicos, Ramón Garay; el secretario General de la Gobernación, José Vanini; la asesora Letrada de Gobierno, Griselda Ostertag; la fiscal de Estado, Romina Schmidt y Carmen Sierra como escribana subrogante.


En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la funcionaria precisó que se tomará los próximos días para la conformación del gabinete que la acompañará en la gestión y valoró que “la Provincia tenga las bases sentadas para un desarrollo integral, en las que la continuidad de las políticas implementadas por los distintos gobiernos y el trabajo realizado por Ricardo Moralejo en el Ministerio, son pilares sólidos que vamos a consolidar y continuar potenciando”.
“La Pampa tiene un enorme potencial: la decisión política del Gobernador de avanzar en la ampliación de la matriz productiva y el aporte constante de productores, empresarios e industriales, con los que vamos a trabajar en un alianza estratégica para lograr los objetivos que tenemos trazados”, indicó.
Adelantó que la base de la gestión se “sustentará en el diálogo constante con todos los sectores, para lograr los consensos necesarios que permitan implementar políticas productivas proactivas con el objetivo de incrementar el desarrollo productivo, sumar valor a nuestras materias primas y, de esta manera, acompañar el necesario proceso de generar trabajo privado”.


Advirtió que “el mundo, la Argentina y por supuesto La Pampa se enfrentan a un contexto complejo, donde una pandemia que lleva más de un año ha golpeado a todos los sectores económicos”.
En este sentido destacó que en la Provincia “el Gobierno estuvo atento para llegar con asistencia a todos los sectores y sostener las actividades para que no impacten directamente en el empleo”.
Fernanda González subrayó que se trabajará sobre las bases del Plan de Promoción de la Inversión Productiva que “otorga herramientas imprescindibles para todos los sectores económicos como el financiamiento a largo plazo, subsidio de tasas, garantía del Estado, menos impuestos, subsidios para generar trabajo y la necesaria sinergia público-privada”.


Finalmente señaló que el Ministerio trabajará “codo a codo con la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, que será esencial para posicionar a la provincia de La Pampa como un destino atractivo de inversión y localización de actividades productivas y de servicios ante inversores nacionales y extranjeros”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*