Al igual que en Capital Federal, y que diversos puntos del país, una gran cantidad de vecinos se congregó en la plaza San Martín de Santa Rosa para decirle no al 2×1 (que ya es ley) a los genocidas de la última dictadura militar nacional.
Fue una marcha con fuertes tintes políticos: privilegiaron militantes de distintos sectores como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Patria Grande y otras vertientes de izquierda y de centro izquierda. Hubo gremios, como Utelpa (maestros), sindicalistas del periodismo y docentes universitarios entre otros. No faltaron los militantes de partidos locales como la marinista Convergencia Peronista.
En tanto, varios dirigentes políticos demostraron sus rostros en la marcha que a medida que pasaba la tarde se hacía más significativa. Hubo dirigentes, que luchan por los derechos humanos y vecinos comprometidos. Las primeras estimaciones mencionaron más de 2 mil personas que caminaron, con bombos y banderas, por el Juzgado Federal hasta la calle Pico para retomar por Quintana hasta la Gil.
Fuente La Arena