Así fue el «operativo secreto» para rescatar a los periodistas agredidos en Bolivia

Trasladar a los periodistas agredidos en Bolivia ​a un lugar seguro demandó este jueves una audaz operación de un equipo de elite de las fuerzas de seguridad de la Argentina.

La celeridad del accionar quedó registrada en un video de TN, en el que se observa cómo buscaron a los periodistas Carolina Amoroso, Martín Magaldi y Federico Gandolfi en el hotel donde se encontraban refugiados en La Paz tras sufrir agresiones por parte de manifestantes.

La secuencia revela la rapidez con la que los periodistas se subieron a los vehículos con los que luego fueron trasladados a un lugar seguro bajo proyección de las autoridades argentinas en ese país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó en TN que se trató de un «operativo secreto» y reveló: «Yo misma hablé con Carolina (Amoroso) y le dije ‘hay que organizarse y actuar rápido´».

«Creo que se actuó rápido y ahora ya están resguardados y eso es importante«, celebró la funcionaria nacional, luego de indicar que el accionar se realizó en el marco de acuerdos entre la Gendarmería y las fuerzas de seguridad boliviana.

Seguido, Bullrich detalló que «no hablaron con autoridades (de Bolivia) porque la situación es caótica» y porque el gobierno de Mauricio Macri «tampoco ha reconocido» a Jeanine Áñez como presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales.

«Pusimos en marcha mecanismos institucionales argentinos y los convenios y los acuerdos que tenemos con Bolivia para resguardar a los periodistas», insistió la ministra de Seguridad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*