Asesinaron de un tiro en la cabeza a una chica de 18 años en Monte Grande

Una joven de 18 años fue asesinada de un disparo en la cabeza efectuado desde un auto en movimiento, mientras caminaba junto a su hermana y un amigo, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

La víctima fue identificada como Zoe Nerea Cortez. El hecho ocurrió este lunes por la noche en el cruce de las calles Colón y Tinogasta. Mientras los tres caminaban, un auto se les puso a la par y desde el asiento trasero realizaron un disparo.

Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Allí se puede ver el paso de la víctima por el lugar junto a quienes la acompañaban y detrás de ellos el vehículo de los atacantes que detuvo su marcha y desde donde dispararon.

Zoe Nerea Cortez tenía 18 años

Los investigadores lograron determinar que el vehículo desde donde efectuaron el ataque era un Renault Symbol, robado. Tras ejecutar a la joven, los atacantes huyeron.

Tras la intervención del fiscal Andrés Devoto, titular de la UFIJ Nº 1 Descentralizada Esteban Echeverría, personal policial halló el vehículo abandonado en las calles Amat y Los Tulipanes, que tenía pedido de secuestro en Almirante Brown.

Fuentes judiciales y policiales sostuvieron que aún no está claro si Cortez era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

Además, revelaron que en la autopsia a la joven le extrajeron del cráneo un plomo compatible con una bala de calibre .32 o .38. En tanto, los investigadores ya levantaron huellas del auto robado que fue usado por los asesinos de Zoe.

Tras el hecho, el papá de Zoe, Juan Cortez, hizo una publicación en su cuenta de Facebook: “Anoche nuevamente la vida me vuelve a golpear feo. Falleció mi hija Nerea. Un HDP le disparó en la cabeza. Hija te pido fuerzas!!».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*