Asaltó a una familia, usó de escudo a un hombre y fue detenido tras tirotearse con la policía

Todo ocurrió este domingo en la localidad de José Ingenieros cuando tres delincuentes armados asaltaron a una familia cuando se dirigía a votar, aunque al ser sorprendidos por la policía comenzaron a disparar y uno de ellos tomó como escudo humando a un peatón hasta que fue detenido.

Tres delincuentes armados asaltaron a una familia cuando se dirigía a votar en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, aunque al ser sorprendidos por la policía comenzaron a disparar y uno de ellos tomó como escudo humando a un peatón hasta que fue detenido, informaron este lunes fuentes policiales.

Todo sucedió este domingo, cerca de las 13, cuando efectivos de la comisaría 8va. de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero realizaban una recorrida y, al llegar al cruce de Fray Cayetano Rodríguez y José Ingenieros, vieron cuando tres delincuentes asaltaban a dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia.

En ese momento, los policías dieron la voz de alto, por lo que los tres ladrones comenzaron a correr mientras efectuaban disparos contra los uniformados.

Fuentes policiales informaron que, en la huida, uno de los asaltantes tomó del cuello a una persona que transitaba por el lugar y la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido.

La situación quedó registrada en una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve al asaltante correr, sorprender al peatón y apuntarle con un arma.

Finalmente, en la intersección de las calles Comesaña y República Árabe de Siria, el delincuente fue detenido por la policía y trasladado a la seccional de la zona.

El acusado fue identificado por los voceros como Oscar Darío Zamudio (35), en cuyo poder se encontró una pistola calibre 45 con seis municiones y la billetera de una de las víctimas del robo.

En tanto, se determinó que Zamudio tenía antecedentes por un robo de automotor en enero de 2011 y por tenencia ilegal de arma de noviembre de 2012, añadieron las fuentes.

La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, ordenó las actuaciones correspondientes y caratuló al hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma criminis causa”.

Los dos cómplices del detenido lograron huir y son intensamente buscados por la policía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*