Arte Propio en la “Fan Expo La Pampa” subsede Macachín

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente con el stand de Arte Propio en la “Fan Expo La Pampa” que se realizará en Macachín el próximo sábado 2 de julio, con la organización de la Dirección General de Juventud de La Pampa.

El evento se realizará en conjunto con la Municipalidad de Macachín de 11:00 a 20:00, en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 220 de esa localidad.

La Convención Kpop Anime Gamer “Fan Expo La Pampa” se realizó el pasado 23 de abril en el Centro Provincial Cultural Medasur de Santa Rosa, y desde el mes de julio se realizarán sus versiones locales-regionales en distintas zonas de la Provincia. Todas ellas contarán con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Cultura.

Arte Propio
La Secretaría de Cultura montará un stand de Arte Propio con material para difusión y ventas, destacándose en esta ocasión temáticas dirigidas especialmente a infancias y juventudes como publicaciones de historietas, cuentos infantiles y ediciones de poesías.

Además se recuerda que se encuentra activa la página web desde donde se puede acceder a un amplio catálogo de productos culturales con precios actualizados.

http://www.artepropio.com.ar/ tiene como finalidad la promoción, difusión y venta de obras producidas por artistas pampeanos. Esta página permite conectar los productos de nuestros artesanos y artistas a oportunidades de venta virtual, a las vez que promueve nuestra identidad y estimula el mercado de consumo interno fortaleciendo nuestra comunidad.

Es un punto de encuentro de diferentes tipologías de objetos, arte y productos de referentes provinciales que incluye accesorios, arte digital, bordados, cerámica, encuadernaciones, esculturas, fotografías, indumentaria, instrumentos, libros, música, juguetes, objetos, pinturas, textil y vitrofusión entre otros.

Consultas al correo: artepropiosr@gmail.com

Fan Expo La Pampa” en Macachín
En esta oportunidad estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contará con la presencia de invitados e invitadas especiales, y se presentarán stands de anime, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También habrá simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, tres telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y anime, y de origami.

El evento es gratuito y habrá sorteos para las juventudes participantes.

Además se llevará a cabo el Programa “Pampa Joven”, una política pública en la que se realizarán audiciones de artistas juveniles solistas, clasificatorias a la instancia Final en la ciudad de Santa Rosa. Quien gane el certamen tendrá como premio la grabación de un álbum discográfico, y por su participación se contempla la grabación de un single/demo.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*