Ariel Mauna, presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi: “Chacharramendi va creciendo de a poco”

 

El presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, Ariel Mauna, dialogó con el programa NOSOTROS, por FM Mitre 100.9, sobre los futuros proyectos y la próxima inauguración de viviendas, pileta climatizada y cancha de pádel.

El entrevistado se refirió a la jornada que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social en la pulpería del pueblo, junto a la escuela, sobre el programa “Cocinando con lo nuestro”. “Se vivió una jornada hermosa, es la primera vez que la hacemos. Le agradecemos a la gente de Desarrollo Social, a ustedes, al programa y a los cocineros. Nos hubiese encantado que hubiera asistido mas gente del pueblo, pero comprendemos que a la mañana la mayoría de la gente trabaja. Fue una linda jornada que los chicos pudieron disfrutar”, relató.

El evento se desarrolló en la pulpería, un lugar histórico y emblemático de la localidad. “Estamos esperando que se apruebe el proyecto de Argentina Hace para poder refaccionar la pulpería que con el tiempo se fue deteriorando”, comentó.

El presidente de la Comisión de Fomento contó que este 20 de junio Chacharramendi cumple 122 años, pero que no ha crecido mucho para la cantidad de años que tiene, ya que actualmente cuenta con 350 habitantes. “Chacharramendi va creciendo de a poco, esperemos que en el futuro podamos llegar a los 500 habitantes y pasar a ser municipalidad”, expresó.

Actualmente Ariel Mauna está desarrollando su cuarto mandato en el pueblo y gestionando para que Chacharramendi crezca. Contó que lograron hacer un SUM, donde se llevan a cabo todas las actividades, y construyeron alrededor de treinta viviendas.

Inauguración

Este lunesvan a inaugurar cuatro viviendas del Plan Mi Casa, una cancha de pádel, la pileta climatizada del SUM, que gestionaron con el programa nacional Argentina Hace, y también van a recibir una nueva ambulancia 0KM.

“Este lunes vamos a inaugurar cuatro viviendas, pero el Gobierno provincial se comprometió a construir seis más. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial, siempre están al pie del cañón con las cosas que le hemos ido a plantear”, declaró.

-¿Cómo va la huerta municipal?
-Los invernaderos están funcionando bien, sembramos todo el año con el acompañamiento del INTA. Tenemos muchas plantas frutales y cosechamos tomate, cebolla, zapallo, sandia, melones, acelga y lechuga.

Futuros proyectos

Con respecto a los proyectos a futuro, Mauna mencionó tres principales objetivos que harán un gran cambio en el pueblo: un acueducto, una mini terminal y un jardín de infantes.

“Uno de los principales problemas del pueblo es el agua”, aseguró. Actualmente se abastecen del acueducto de Puelén pero ya no es suficiente, es por eso que el Gobierno provincial se comprometió a construir un acueducto en Chacharramendi.  “Estamos muy contentos”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*