Argentina empató con Brasil y clasificó al Mundial por la derrota de Chile

La Selección argentina no pudo quedarse con el invicto de Brasil para asegurar la clasificación matemática al Mundial de Qatar 2022, al empatar 0-0 en un deslucido clásico sudamericano por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en San Juan.

De todas maneras, podría sacar el boleto a la Copa del Mundo este mismo martes si se mantiene el triunfo como visitante de Ecuador sobre Chile (1-0), en un cotejo en el que faltan 25 minutos para el final.

Al elenco nacional le costó encontrar los caminos para generar situaciones de peligro y ni siquiera el empuje de las 25 mil personas que llenaron el estadio «Bicentenario» pudieron generar esa rebeldía en las habituales individualidades del equipo albiceleste.

El astro Lionel Messi, que reapareció como titular tras su puñado de minutos ante Uruguay -victoria 1-0-, estuvo bien contenido por Fabinho y recién en el cierre tuvo una ocasión clarísima que le contuvo el arquero Allison.

La Albiceleste, con una victoria, hubiese asegurado matemáticamente la clasificación a Qatar 2022, y en la próxima doble fecha enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local, entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2022.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*