Apertura muestra artística “Andar 3 décadas”

En el Centro Cultural Provincial Medasur tuvo lugar la apertura de la muestra artística “Andar 3 décadas”, un recorrido por la historia del Grupo Andar, a partir de fotos, muñecos, escenografías, objetos y videos.
Participaron de la ceremonia la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, Dini Calderón, directora de Cultura, Edith Gazzaniga, integrante del Grupo Andar, miembros del grupo y público en general.
Dini Calderón expresó su satisfacción por este enorme festejo de los treinta años del Grupo Andar. “Es un grupo de teatro con una trayectoria ininterrumpida de gestión teatral-cultural, desde el año 1987. Al grupo fundador se le fue sumando gente y se han mantenido durante todo este tiempo en producción constante”, detalló.
Esta muestra da cuenta de esa trayectoria, donde se podrán apreciar los objetos que se usaron en las obras, partes de escenografías, fotografías, en un recorrido ordenado cronológicamente. “Es imperdible esto de conservar y sostener documentado todo su trabajo”, amplió.
Por su parte, Edith Gazzaniga, señaló que la muestra se llevará adelante en el Medasur, en la sala ATTP y en el Parque Oliver. Se van a poner en escena las ocho producciones que el grupo está haciendo. “Convocamos a los chicos que han estado en el grupo y se han ido a otras provincias y siguieron con esta actividad teatral, quienes presentarán cinco de sus producciones”, informó.
Actualmente está integrado por 30 personas, pero para montar y armar esta muestra fueron alrededor de 50. Además se realizarán tres talleres, “dos ex integrantes, Mariana Pedroza y Andrés Santos, que lo darán sobre actuación y tela, y Mario Figueroa sobre el canto en la murga”.
La invitación fue focalizada principalmente para que los niños de las escuelas puedan visitarla, ya que es un pedazo vivo de la historia del teatro de La Pampa.
Esta muestra, que se exhibirá hasta el 27 de agosto, de 8:00 a 19:00 horas, inaugura las propuestas del Festival “3 Décadas de Andar”, que se desarrollará desde el 14 al 27 de agosto en distintos espacios de la ciudad de Santa Rosa.