APE firmó convenio con la Cooperativa de Abramo

Se firmó el convenio a partir del cual la Administración Provincial de Energía le entregará un subsidio por $400.000 a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo. La rúbrica tuvo lugar esta mañana, en la sede APE, y contó con la participación del administrador general, Gonzalo Marcos, y el presidente de la Cooperativa de Abramo,

Dante Manglus. “La APE está entregando un subsidio a la Cooperativa de Abramo para que pueda adquirir materiales destinado al mantenimiento de las líneas rurales y urbanas, en todo lo que es su zona de concesión. Esto es una acción que venimos realizando desde APE con algunas Cooperativas que han sido afectadas por inundaciones o incendios como en este caso, que por su pequeña escala necesitan de la colaboración para mejorar la calidad del servicio eléctrico”, explicó Marcos. Además, remarcó que el subsidio tiene la particularidad de que está destinado a la adquisición de materiales e insumos del servicio eléctrico, para que sea aplicado directamente al mantenimiento de las líneas eléctricas.

Por su parte, Dante Manglus agradeció al Gobierno provincial y a la APE por el beneficio otorgado a la Cooperativa de Abramo. “Para las cooperativas es de vital importancia estos subsidios porque somos una de las cuatro más chicas de La Pampa. Entonces nos beneficia muchísimo, ya que en el verano sufrimos incendios, donde se nos quemaron muchas líneas. Como es una cooperativa chica, esto nos va a beneficiar mucho, tenemos que adquirir palos de cemento, luces, transformadores, etc”, contó el presidente de la entidad.