Desde la Administración Provincial del Agua se vienen desarrollando dos programas, PROPAYS Y PROSEDEC, con muy buen desempeño en las cooperativas y localidades que los han solicitado. El administrador, Julio Rojo, y el gerente contable, Marcos Dossio, viajaron a las localidades como Doblas, Pichi Huinca, Ingeniero Luiggi, General Acha y Dorila -entre otras-, para firmar los convenios correspondientes.
“Es una herramienta muy necesaria y eficaz para los intendentes y las cooperativas, les ayuda a resolver situaciones cotidianas como cambio de los kits domiciliarios, compra de bombas y materiales para acueductos, cisternas o arreglos en general; y les posibilita hacer los trabajos con mano de obra del lugar”, expresó Rojo.
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
“Son programas descentralizados, porque permiten la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad; y porque la dirección y la ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra”, afirmó Julio Rojo.