APA: firma de ProPAyS para Colonia Barón

En la Administración Provincial del Agua se firmó un convenio para la obra de adecuación del servicio de agua potable y ejecución de zanjeo para la vinculación de una nueva perforación, en Colonia Barón.

Es un trabajo que se realizará en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), en conjunto entre el Gobierno provincial, a través de Administración Provincial del Agua, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Colonia Barón Limitada y el municipio de Colonia Barón. El monto de inversión es de $117.720 y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Rubricaron el documento, Julio Rojo, administrador de APA; la intendenta municipal, Sonia Luengo, y el presidente de la Cooperativa, Pedro Isaac Ruiz.

La intendenta Luengo agradeció al Gobierno provincial y a APA por la colaboración y ayuda que siempre han recibido en la localidad. Manifestó que es un tema muy sensible, lo que respecta a la calidad del agua. “En este caso se realizará un zanjeo de 540 metros de una perforación que realizó el APA, a un tanque cisterna que dará agua a una gran parte de la población de la zona norte y este de Colonia Barón. Estos proyectos son importantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad y permite optimizar el servicio de la cooperativa local”.

Julio Rojo resaltó el trabajo en conjunto que se realizará con la Municipalidad, “que provee maquinaria y personal para poder hacer las tareas de zanjeo; con la Cooperativa, en su tarea complementaria de la colocación de caños y la Provincia con el aporte de los fondos”, detalló.
Son más que evidentes los beneficios del programa, “los costos se reducen, en este caso porque no se realiza la licitación pública y se trabaja con el personal de la localidad. Por un lado se resuelve o mejora el objetivo principal del servicio de agua y por otro, genera mano de obra local”.