Anuncian charla sobre violencia de género

G. ACHA: JUNTAN FIRMAS PARA CREAR REFUGIO

El sábado se llevará a cabo una charla debate sobre violencia de género, que contará con la participación de destacados profesionales y colaboradores. Tendrá lugar en el edificio de calle Campos 936, lindante al municipio achense. 
Durante la jornada que iniciará a las 17, se prevé la disertación del psicólogo Ignacio Dalgalarrondo (coordinador General de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y los Testigos del Ministerio Público de La Pampa), y las abogadas Silvia López Urcola y Gabriela Milstein. Esta última, una de las promotoras de la actividad e impulsora de proyectos relacionados a la temática.
Asimismo estarán las trabajadoras sociales Tamara Rodríguez y Sonia Rivero, quien está a cargo de la Delegación Sur de Políticas Sociales con sede en esta ciudad. Lo propio realizará el médico Rodrigo Ortiz, e integrantes de Mujer Libre y Bulla Morada.

Donaciones.
Desde esas agrupaciones feministas también se está trabajando en la colecta de ropa y alimentos no perecederos que serán destinados a los merenderos que funcionan en diferentes sectores de General Acha. 
Por esa razón los interesados en sumarse a la iniciativa solidaria a través de su colaboración o aporte, deberán contactarse con las integrantes de las agrupaciones Mujer Libre y Bulla Morada. Esta actividad se mantendrá activa hasta el día que se desarrollará la charla debate. 
En simultáneo las agrupaciones también están haciendo una campaña que busca juntar firmas en apoyo al petitorio que será presentado al Concejo, para que vuelva a tratar el proyecto que tiene por finalidad la creación de un refugio de tránsito para aquellas mujeres víctimas de violencia. 
Se trata de una iniciativa que data de 2017, y fue oportunamente presentado por alumnos de sexto año -primera división- turno mañana, de la Escuela Normal Superior de General Acha.
Las planillas fueron distribuidas hace unos días en comercios ubicados en distintos sectores de la comunidad. Cada una cuenta con un anexo donde se detalla el proyecto original redactado por los propios estudiantes de ese establecimiento educativo. 
Se puso énfasis en la necesidad de lograr que los ediles traten este tema, frente a las cifras alarmantes de casos de violencia de género, y de femicidios registrados. Además, es una iniciativa que también atenderá necesidades que pudiesen demandar las localidades vecinas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*